Médicos ratifican su compromiso con la salud de los merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Médicos ratifican su compromiso con la salud de los merideños

*** Ratificando su compromiso con la salud de los merideños, los médicos conmemoraron su día, este miércoles 17 en Mérida.







El presidente del Colegio de Médicos del estado Mérida, Alexis Torres, resaltó en su intervención, el cumplimiento de los profesionales de la medicina, en medio de una crisis humanitaria agravada por la pandemia de la COVID-19, ante la cual muchos luchan para ayudar a los enfermos y no pocos han entregado sus propias vidas.

Un minuto de silencio fue cumplido para honrar sus memorias.

El ejemplo del Dr. José María Vargas, como padre de la medicina venezolana fue resaltado en todos los actos, al conmemorarse 235 años de su natalicio.

Igualmente, el orgullo y la emoción por el José Gregorio Hernández, próximo a ser beatificado, siendo un modelo de sencillez, sabiduría y dedicación a seguir, estuvo presente en la misa de Acción de Gracias y actos centrales.

La conmemoración del Día del Médico fue la mejor oportunidad para reconocer y agradecer el esfuerzo que hacen los médicos especialistas, que laboran en el área COVID-19 del hospital centinela IAHULA y para los médicos epidemiólogos.



Reclamo de condiciones

Por otra parte, los reclamos por la crisis salarial de los médicos no faltaron exigiendo justicia y condiciones para seguir laborando, como la vacunación sin discriminación.

Otras difíciles situaciones que enfrentan estos profesionales, que alcanza hasta lo académico, también fueron objeto de reflexión y reclamo.

Dr. Carlos Guillermo Cárdenas, designado Miembro Honorario

El Dr. Carlos Guillermo Cárdenas fue distinguido como Miembro Honorario del Colegio de Médicos del estado Mérida, por su trayectoria y aportes a la medicina, desde la práctica profesional, la academia y la investigación.

Reconocimientos especiales fueron emitidos para el Ing. Jesús Godoy y el Dr. William Dávila Barrios. 

(M.T CNP 7183)