Llegan a Mérida mil 61 unidades de Carvativir para pacientes COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Llegan a Mérida mil 61 unidades de Carvativir para pacientes COVID-19

*** Las 18 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), ubicadas en diferentes partes de la entidad andina, fueron dotadas con el nuevo medicamento que se utiliza en la lucha contra el coronavirus en la nación***






Tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro este domingo, el Carvativir, producido en Venezuela y que sirve de apoyo en el tratamiento contra la COVID-19, se está distribuyendo en todo el país, luego que se cumplieran con los protocolos para tal fin y Mérida recibió este lunes mil 61 unidades.

Las mismas se distribuyeron este día en las 18 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), de la entidad, información que fue dada a conocer por el protector Jehyson Guzmán, quien declaró a los medios de comunicación en el marco de la reunión del equipo político estadal de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se hizo en el Centro de Convenciones Mucumbarila en el municipio Libertador.

Recordó que este medicamento es para tratar a los pacientes COVID-19 en el marco de la lucha contra esta contagiosa y peligrosa enfermedad que está atacando a la población mundial.  

Así se distribuyó el Carvativir en los Asic de Mérida: Timotes 15, Mucuchíes 50, Tabay 25, Milla 60, San Jacinto 60, Ejido 80, Llano Seco 50, Rómulo Gallegos 35, Rómulo Betancourt 35, Santa Elena 50, Tucaní 50, La Azulita 30, Santa Cruz 31, Tovar 100, Nueva Bolivia 75 y Canaguá 15; mientras que el Hospital Hugo Chávez Frías de El Vigía y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), los centros de salud centinelas, 80 unidades cada uno.



Aplicación del medicamento

La dotación fue enviada por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). Jehyson Guzmán destacó que el medicamento, cuya presentación viene en forma de gotas, se les coloca a los pacientes vía sublingual y estos deben mantenerla por 10 segundos en la boca y luego se tragarlas.

Explicó que los pacientes que recibirán el Carvativir son aquellos que estén con condiciones leves o asintomáticas (fase I); moderada (fase II); y grave (fase III). Dijo que cada unidad tiene 30 ml de Carvativir (Isotimol modificado), lo que corresponde a un tratamiento para 10 días.

Destacó además Jehyson Guzmán, que para cada paciente debe llenarse el formulario de datos personales y patológicos en forma obligatoria y el mismo deberá ser remitido al correo [email protected] o al [email protected]

Distribución masiva a nivel nacional

El protector Jehyson Guzmán recordó que es una política del Gobierno Bolivariano en la lucha contra la COVID-19, la distribución del Carvativir, por lo que ya se han entregado 97 mil 600 unidades.

En este sentido, destacó que dos mil 174 unidades recibió Anzoátegui, 793 en Apure, dos mil 864 Aragua, 14 mil 720 Bolívar, tres mil 214 Carabobo, 556 Cojedes, 25 mil 600 Distrito Capital, mil 61 Guárico, cuatro mil 480 La Guaira, mil 247 Lara, mil 61 Mérida, 19 mil 200 Miranda, dos mil 164 Monagas, 835 Táchira, mil 600 Trujillo y dos mil 421 Yaracuy, para un total de 83 mil 990.

De igual forma, por ruta aérea recibieron 134 Amazonas, 649 Barinas, 258 Delta Amacuro, mil 61 Falcón, dos mil 421 Nueva Esparta, 855 Sucre, 907 Portuguesa y siete mil 325 Zulia, para un total de 13 mil 616 por este lado.

Resaltó el protector de Mérida el esfuerzo titánico que hace el presidente Nicolás Maduro en medio del bloqueo que tiene el país, para atender la salud del pueblo venezolano y de manera muy particular al merideño, con lo enviado este lunes.

De la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta unión cívico-militar y con el Poder Popular organizado, el protagonista en esta lucha contra la COVID-19, cumplen con la tarea encomendada por el mandatario nacional, con la distribución en la entidad tal y como estaba previsto. 

Prensa CORPOMÉRIDA