Docentes, empleados y obreros de los centros educativos serán inmunizados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Docentes, empleados y obreros de los centros educativos serán inmunizados

La campaña de vacunación comenzará el miércoles 24 de marzo en la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy de la ciudad de Mérida









A partir de este  miércoles 24 de marzo, el personal docente y administrativo y obrero  perteneciente de los centros educativos  públicos de la entidad andina, serán inmunizados contra la COVID-19 con la vacuna procedente de China, Sinophram, así lo dio a conocer el  titular de la Dirección de  Educación, Jorge Carvajal Callejas.

Carvajal agregó, que luego de sostenidas reuniones con el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa y la Dirección de Educación estadal, se acordó poner en marcha la primera etapa del proceso de vacunación que inmunizará a dos mil trabajadores del sector educativo entre docentes, empleados y obreros.

La campaña de vacunación se realizará en tres fases bajos los criterios de priorización de acuerdo a la edad y diversas patologías médicas que presente el personal del gremio educativo, “indicó Callejas”. 

Carvajal precisó que serán vacunados las personas en la primera fase entre 18 años  y  59 años con dos patologías. En la segunda fase los docentes con edad entre 18 años y 59 años con una patología médica y en la tercera fase todos los docentes.

Así mismo, manifestó que la jornada de vacunación se efectuará en la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy, ubicada frente al  Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea (ULA), final de la avenida  16 de Septiembre con intercepción de la avenida Don Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida.

Carvajal expresó que se espera que lleguen más vacunas, para incluir al resto de personal educativo. “Los docentes y trabajadores no deben preocuparse, porque de manera progresiva se irá extendiendo la inmunización con el fin de vacunar a todos los que laboran en los centros educativos”, añadió.  

El funcionario destacó que para dar inicio a la gran jornada, el personal médico y enfermeros del Instituto de Prestación Asistencial de Salud para los Docentes del Estado Mérida (Ipasdem), en conjunto con el IPAS nacional, estarán evaluando y seleccionando en el liceo nacional Bolivariano Libertador  desde las 8 de la mañana a las personas que serán vacunadas.

La presidenta del Ipasdem,  Libis Uzcátegui, señaló que se valorará a los docentes de cinco escuelas estadales ( Bicentenario Libertador,   Centro de capacitación en artes y oficios, Los Curos ,  Juan Feliz Sánchez, Padre Bilbao y  La Milagrosa) en esta primera etapa de vacunación.

Para finalizar Libis Uzcátegui, destacó,  que se garantizará a todos los docentes la primera y, segunda dosis de vacuna contra la COVID-19. A todo el personal educativo, además del seguimiento a los presentes después del aplicada la vacuna, por si alguno presenta alguna reacción adversa, 

OCI/Grissell Tirado / Foto William Muñoz