LO ÚLTIMO

Legado de Hugo Chávez fue recordado con más vigencia a 8 años de su partida

Con una oración por el eterno descanso del alma del comandante Hugo Chávez, a ocho años de su paso al plano celestial iniciaron las actividades programadas en el municipio Campo Elías, que contó con la presencia del alcalde, Simón Pablo Figueroa, los dirigentes Jesús Araque, Diógenes Andrade, Luis Martínez y demás líderes de la dirección estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela.


Con un vídeo de "Ayer un por ahora, hoy un para siempre" se recordó aquel año 1992 cuando salió a la palestra pública aquel hombre de Sabaneta que vino a transformar el sentir y el pensar del venezolano y que se quedó para siempre en nuestros corazones, aún después de su desaparición física.

Con la ponencia "El rol de la mujer revolucionaria en Venezuela bajo la visión del comandante", a cargo de Kenia Zambrano, coordinadora  de la Misión Rivas, vino a refrescar el empeño de Hugo Chávez por reivindicar a la mujer, convirtiéndose en el primer presidente feminista protegiéndola y rescatando sus derechos sociales, políticos y económicos.

En su intervención, Zambrano hizo una remembranza de los beneficios y programas de inclusión como la Ley Orgánica para una Venezuela libre de violencia, buscando una liberación plena de la mujer como género, premisa que el comandante dejó y sigue estando presente ahora con más vigencia.

En tanto, Gerardo Molina continuó con una ponencia de similar envergadura como la vigencia del pensamiento de Chávez, quien resaltó que un ejemplo es el actual evento que se desarrolla en todo el país con las asambleas en sus diferentes áreas rumbo al Congreso Bicentenario de Los Pueblos.

El legado de Chávez sigue debatiéndose porque educó a un sector social, con lo cual se ubicó como un intelectual que marcó la construcción de nuevos líderes en nuestro país. 

Con un auditorio atentó, los ejidenses recordaron al líder máximo de esta Revolución Hugo Chávez, que finalizará con el lanzamiento de cohetones y ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar.

Prensa Alcaldía  CE/Rosana Pabón CNP 10.817 /Fotos Pedro Molina