Hospital Sor Juana Inés optimiza sus funciones con ingreso de nuevo personal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hospital Sor Juana Inés optimiza sus funciones con ingreso de nuevo personal

El Ejecutivo regional continúa brindando apoyo al hospital Sor Juana Inés de la Cruz, con la incorporación del personal que se requiere para brindar una mejor atención a la comunidad en materia de salud.






(Prensa OCI).- La deserción del personal sanitario ha sido una de las principales debilidades en los centros de salud del estado Mérida, y el hospital Sor Juana Inés de la Cruz no escapa a este problema. Es por ello que, ante la solicitud de un equipo de trabajo permanente por parte de la directora de ese recinto hospitalario, Arisan Florida, fueron designados 14 nuevos cargos por parte del Ejecutivo regional.

En ese sentido, la máxima autoridad de ese centro hospitalario agradeció al gobernador Ramón Guevara por la designación de personal de vigilancia, portería, camilleros, camareras y un médico especialista en cirugía general, ingresos que redundan en el bienestar de los pacientes que acuden en la procura de salud.

Aportes de la comunidad

Como parte de las campañas de solicitud de material de limpieza y desinfección, debido a las limitaciones que existen en dicho hospital, los consejos comunales aledaños a la institución hicieron el donativo de productos como cloro, desinfectante, jabón para las manos y fluorescentes, que fueron empleados para la iluminación de sala de parto y quirófano.

Aportes que fueron bien recibidos por la junta directiva del nosocomio, por lo que siguen haciendo el llamado a los merideños a que se sumen a este tipo de acciones que permiten mantener los espacios en óptimas condiciones higiénicas, evitando de esta manera la propagación de patologías infectocontagiosas. 

Adriana Márquez/ Fotos William Muñoz.