Heroínas merideñas luchan por una entidad matriarcal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Heroínas merideñas luchan por una entidad matriarcal

***_Siguen discutiendo y recogiendo propuestas para la reforma de la Ley orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia_***







La parte inicial de la edición N°192 del programa Patria que Lucha del protector Jehyson Guzmán estuvo dedicada a las féminas, esto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, durante la transmisión el líder político felicitó y reconoció la labor de las heroínas merideñas que ha venido exaltándose con el pasar de los años.

Una de las invitadas al espacio radial fue Linda Molina, enlace estadal de la vicepresidencia de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quien manifestó sentirse orgullosa porque las féminas merideñas no han descansado en la lucha por hacer de Mérida una entidad matriarcal y lo están logrando.

Molina expresó gratitud porque Mérida cuenta con un protector conteste con las ideas feministas y de igualdad de género y por ende todo el equipo de mujeres   tiene un fuerte respaldo para defender la revolución y todas las ideas que protegen y realzan el rol protagónico de las féminas.

 Lucha activa

La representante de las mujeres del PSUV informó que en lo que va de 2020 han ejecutado una lucha en defensa de los derechos de las mujeres.

Informó que para conmemorar la fecha internacional tendrán jornadas formativas en las que participarán las féminas que cumplen funciones  en las instituciones públicas y la organización política.

Aportes a las leyes en beneficio de la mujer

Molina señaló que siguen discutiendo y recogiendo propuestas para la reforma de la Ley orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia y también  han efectuado jornadas sociales.

Expresó la enlace de la comisión de mujeres del partido revolucionario que han discutido temas como la violencia política en contra de la mujer, la eliminación del lenguaje sexista y la reforma de las sanciones tipificadas en la ley para quienes victimizan a una dama a través de cualquier tipo de violencia.

Revolución feminista

Por su parte Yurimia Cegarra, coordinadora en Mérida del Instituto Nacional de la Mujer, durante su participación en  la edición N°192 del programa Patria que Lucha, recordó la lucha histórica mundial que se ha emprendido para darle valor y protagonismo a las féminas y destacó la acción del comandante Chávez para declarar la Revolución como feminista, generando espacios para que las mujeres puedan asumir tareas en igualdad de condiciones. 

Prensa Corpomerida