Habilitarán espacios de atención COVID-19 en escuelas de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Habilitarán espacios de atención COVID-19 en escuelas de Mérida

***_Ante la llegada de las dos variantes brasileñas del COVID-19 a Mérida, la comisión de salud del Gobierno Bolivariano en la entidad sigue reforzando el trabajo preventivo en cuanto al diagnóstico, vacunación y consolidación de áreas aptas para atender pacientes_***



Durante el acompañamiento que el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, realizó a la jornada de vacunación a los trabajadores de la educación en la Unidad Educativa Rafael Antoni Godoy, este jueves, después de la transmisión de la edición N°194 de su programa Patria que Lucha, el líder político anunció que serán habilitados espacios de atención COVID-19 en instituciones escolares de la entidad, como un plan de contingencia alterno ante el posible colapso de los hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Con profunda preocupación el protector expresó que la llegada de las dos variantes brasileñas del COVID-19 a Mérida, mantiene en alerta a la comisión de salud del Gobierno Bolivariano en la entidad, por lo que fortalecerán el trabajo de prevención y atención para continuar dando la batalla en contra del virus.

“Si usted no quiere ser recluido en un área de este tipo, cuídese y cumpla con las medidas de bioseguridad, ya estamos preparando estos espacios con el equipo de Barrio Adentro y la coordinación de prevención de la Comisión de Salud del Congreso Bicentenario de los Pueblos, para tenerlas disponibles en caso de que nuestros hospitales y CDI colapsen"

Llegada de Carvativir

En la transmisión de su programa radial este jueves, Guzmán informó que las gotas de Carvativir llegaron en tiempo récord al estado, han recibido dos entregas y ya están siendo distribuidas en los distintos centros asistenciales, como un tratamiento preventivo para contrarrestar el contagio.

Por otra parte, el infectólogo Goyo Rivas, durante su participación en el programa Patria que Lucha aseguró que el Carvativir tiene actividad antiviral y antiinflamatoria y sus efectos han sido comprobados.

Dijo que el uso de este medicamento sirve, durante los primeros seis meses, para hacer pruebas del efecto de defensa que puede tener para prevenir el coronavirus. 

Más de 5 mil casos COVID-19 registrados en Mérida

Moraima Salazar, coordinadora adjunta de Barrio Adentro informó que para la fecha se han registrado, en la entidad, 5. 718 casos positivos de COVID-19 de los cuales, 5.109 están recuperados y 116 fallecidos.

Explicó que en la semana 12 epidemiológica del 2021, han visitado a más de 500 mil familias y más de un millón personas, agregó que para la fecha han sido aplicadas 91.369 pruebas rápidas, 20. 201 pruebas moleculares y 3. 700 pruebas antigénicas. 

Prensa CORPOMÉRIDA