Gobierno regional impulsará plan Innovación Ciudadana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional impulsará plan Innovación Ciudadana

La Dirección Preciosa Merideña, programa adscrito a la Gobernación del estado Mérida, impulsará próximamente el plan Innovación Ciudadana, que consiste en la recuperación de plazas, parques y espacios públicos que tiene la entidad merideña.





La información la dio a conocer el representante de Preciosa Merideña, Carlos Ramírez, quien indicó que la intención es modernizar los distintos espacios donde hace vida la ciudadanía merideña, tales como parques y  plazas del  estado.

Precisó que este proyecto integrará a distintas comunidades del estado con el propósito de dar sentido de pertenencia a los habitantes de cada comunidad.

Señaló que, a través de este plan, se activará la economía y el turismo local, aprovechando el potencial de cada zona y utilizando todos los recursos y mecanismos necesarios para que propios y visitantes puedan disfrutar de las bellezas naturales que ofrece el estado Mérida.

Sostuvo que el próximo trimestre se iniciará la recuperación de la plaza Bolívar de Mérida con el rescate de las luminarias, vegetación y el significativo árbol de Araguaney.

Talleres a través de medios virtuales

En este orden de ideas, el director de Preciosa Merideña, Carlos Ramírez, indicó que —además— se desarrollarán talleres virtuales para incentivar el gentilicio en los distintos organismos públicos y en la ciudadanía en general, con la finalidad de sembrar valores y sensibilizar a los servidores públicos y a la colectividad en general sobre la importancia de brindar una mejor atención a quienes visiten al estado Mérida. 

OCI/Keyla Araque /Fotos Antonio Porras