Gobierno regional benefició a habitantes de Pueblo Nuevo con jornada social - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional benefició a habitantes de Pueblo Nuevo con jornada social

Durante el operativo médico-social realizado con el apoyo de diferentes instituciones del Gobierno regional, se dieron alrededor de 600 atenciones médicas en diferentes especialidades





La Gobernación del estado Mérida realizó este viernes un operativo médico-social en las comunidades de Pueblo Nuevo y Simón Bolívar para beneficiar a los habitantes de esta zona del municipio Libertador.

Durante la jornada social se dieron alrededor de 600 atenciones gratuitas en las especialidades médicas de pediatría, odontología pediátrica, ginecología, nutrición, urología y medicina general.

También se realizaron exámenes médicos, tales como hematología completa, monoclonal, HIV, grupo sanguíneo, serología de embarazo, orina y heces, complementando la jornada médica con actividades recreativas, de información y prevención en materia de salud para todos los presentes.

El trabajo realizado en conjunto entre varias instituciones, como la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), la Corporación de Salud (Corposalud), Desarrollo Social, IPAS Estadal, Protección Civil, Dirección de Prefecturas, Coordinación de Laboratorio Clínico, entre otras, garantizó el éxito de la jornada social.

La  salud es una de las principales políticas emanadas por el mandatario regional, Ramón Guevara, en su gestión de gobierno, por ello, se ha instruido a diferentes entes gubernamentales para llevar este tipo de operativos médico-sociales a las comunidades más vulnerables del municipio Libertador. 

Alonso Moreno /Fotos: Euro Lobo