Gobernador Ramón Guevara: Los merideños exigen ser vacunados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara: Los merideños exigen ser vacunados

Este lunes el primer mandatario del estado Mérida, Ramón Guevara, solicitó al Gobierno nacional que se acelere el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la entidad andina, para así inmunizar a toda la población, en especial a las personas de alto riesgo y al personal de salud de los diferentes centros asistenciales.





En este sentido, el gobernador de Mérida resaltó que la vacunación contra el coronavirus permitirá darle tranquilidad a la población merideña. “Requerimos la vacunación en todo el estado, porque vale más la vida de un merideño que la diatriba política”, enfatizó.

Hizo referencia al artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establece que es deber del Gobierno nacional garantizar la salud a los venezolanos. “Este es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida”, agregó Guevara.

Por su parte, el director de la Corporación de Salud (Corposalud), Rubén Gallo, solicitó al Ministerio del Poder Popular para la  Salud (MPPS) que procedan en primer lugar a enviar las vacunas a la red hospitalaria y ambulatoria perteneciente a la entidad, para así vacunar aproximadamente a 7.700 personas del sector salud que esperan por la inmunización.

Así mismo, señaló que se requiere de manera inmediata la totalidad de las vacunas para proceder también al proceso de inmunización del pueblo merideño, “la comunidad y el sector salud aclaman ser vacunados”, resaltó Gallo.

Corposalud aplica cerco epidemiológico

El director de Corposalud, Rubén Gallo, indicó que con relación a la nueva P.1 de Brasil en el estado Mérida, se detectaron dos casos en la cuenca del Chama, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.

El galeno señaló que la nueva variante brasileña es mucho más contagiosa y agresiva y destacó que Corposalud conjuntamente con Barrio Adentro, realizaron el cerco epidemiológico para evitar posibles casos positivos y así controlar la cepa en el estado. 

OCI/Grissell Tirado