Deficiencia de gasoil imposibilita avances en los trabajos del relleno sanitario de Onia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Deficiencia de gasoil imposibilita avances en los trabajos del relleno sanitario de Onia

El presidente de Construsmérida, Leonardo Briceño, comentó que la situación es preocupante y se espera contar con el apoyo de quienes tienen la responsabilidad y control de este combustible con el fin de que no se paralice nuevamente el servicio por falta de este insumo





El Vigía, marzo 30 (Prensa OCI).- El avance en la recuperación de las terrazas del relleno sanitario de Onia se encuentra en un alto  por ciento, y a pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno regional y por las autoridades de  Macumo, la deficiencia de gasoil ha imposibilitado que dichos avances sean más rápidos y efectivos.

En este sentido, el presidente de Construsmérida, Leonardo Briceño, comentó que la situación es preocupante. “Se espera contar con el apoyo de quienes tienen la responsabilidad y control de este combustible con el fin de que no se paralice nuevamente el servicio por falta de este insumo”, señaló.

Las declaraciones fueron dadas por el funcionario del Gobierno regional luego de una inspección que realizara el gobernador Ramón Guevara al relleno de Onia el miércoles pasado, donde asistió junto al secretario de Gobierno, Arquímides Fajardo, el director de la Odiepm, Eudes Blanco, y el presidente de Macumo, José Echeto.

Recalcó Briceño que en los rellenos sanitarios no se distingue ningún color político, ya que la basura es un trabajo de todos los días. “En este recinto nuestro organismo, junto a un equipo técnico, logró dar respuesta en menos de 24 horas, habilitando una terraza de contingencia para poder recibir los desechos sólidos de la demanda existente, mientras se hacían las labores en las terrazas principales”, explicó.

Desde Construsmérida ─acotó el funcionario─ tenemos las puertas abiertas para escuchar alternativas de soluciones para optimizar el trabajo de este vertedero.

Hasta el martes pasado se habían depositado unas 345 toneladas de desechos sólidos de todos los municipios que alberga la mancomunidad, y se espera que esta operatividad continúe por varias semanas.

Briceño señaló que se deben establecer las estrategias que permitan la adquisición de maquinaria pesada y la repotenciación de las máquinas que se encuentran en el relleno para evitar que se presente algún inconveniente como lo que sucedió y continuar en este círculo repetitivo. 

OCI/ Catarine Castro /Fotos: Enrique Rivera