Ciento ochenta docentes presentaron las pruebas de oposición en el concurso de ascenso - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ciento ochenta docentes presentaron las pruebas de oposición en el concurso de ascenso

Promesa cumplida por el primer mandatario, Ramón Guevara, con el magisterio merideño, en querer ascender a los docentes por méritos propios y no a dedo en los cargos directivos






(Prensa OCI).-  El auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) fue escenario para que más de 180 docentes de todo el estado presentaran las pruebas de oposición en el concurso de ascenso, realizado por la Dirección de Educación estadal y la junta calificadora regional.

 La información la dio a conocer el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, quien destacó que una vez más se cumple con la palabra empeñada por el gobernador Ramón Guevara, en cristalizar el sueño de ascender a docentes calificados a cargos de coordinadores y subdirectores en las escuelas estadales.

Detalló Carvajal que los cargos serán entregados por los méritos propios de quienes se desempeñan en esta profesión, y no a dedo, como en pasadas gestiones. “Hoy estos docentes aspiran ser ganadores de este concurso y para la Dirección de Educación es una satisfacción que a pesar de haberse cambiado la programación en las fechas por la pandemia, los docentes se hicieron presentes”, señaló el funcionario.

Así mismo, indicó que es digno de admirar el esfuerzo que hicieron los docentes por asistir el día de hoy, “muchos docentes provenientes de la zona Panamericana, Mocotíes, Páramo, área metropolitana y los Pueblos del Sur, realizaron la prueba”.

Expresó que el siguiente paso en el concurso de ascensos de coordinadores y directores es cumplir con los lapsos estipulados en el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, para concluir con la entrega de las credenciales a los que resulten ganadores del concurso.

Carvajal Callejas felicitó al magisterio merideño por mostrar su deseo de superación y de continuar en la tarea tan honorable de enseñar a los niños y jóvenes merideños, “a pesar de que no poseen un sueldo digno y no cuentan con las medidas de seguridad contra la COVID-19”.

El docente recalcó que desde la Dirección de Educación seguirán luchando y exigiendo a los órganos competentes y a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que se haga justicia con los docentes y se les permita tener un sueldo acorde a la situación que se está viviendo en el país. 

OCI/ Grissell Tirado /Fotos: William Muñoz