Banda Sinfónica de Mérida ofreció retreta musical en casco central de la ciudad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Banda Sinfónica de Mérida ofreció retreta musical en casco central de la ciudad

Dando continuidad al programa cultura a cielo abierto que lleva adelante la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), la Banda Sinfónica de Mérida ofreció una retreta musical para toda la colectividad, en el marco de la celebración del Día de San José y del trabajador universitario.




La información la dio a conocer el presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, quien resaltó la importancia de este tipo de actividades realizadas en espacios públicos, para que los merideños puedan disfrutar de lo mejor de la cultura con eventos como el de hoy, donde se pudo apreciar la calidad musical de los intérpretes que componen esta banda, que ya cuenta con más de cien años de trayectoria artística.

Sostuvo que en esta ocasión se ofreció una retreta musical puesto que el 19 de marzo es una fecha emblemática, “esta es una iniciativa de Fundecem en vista de las limitaciones que tiene la colectividad merideña de asistir a disfrutar de estas actividades en espacios cerrados, producto de la pandemia del coronavirus”, agregó el titular del ente.

Uzcátegui indicó que para el desarrollo de esta actividad se cumplió con todas las medidas de bioseguridad, como es el uso de la mascarilla, desinfección de las manos y distanciamiento social para evitar, de esta manera, la propagación de la COVID-19.

Agenda cultural para Mérida

Erick Uzcátegui informó que el próximo lunes, 29 de marzo, iniciará una amplia agenda de trabajo que comenzará con una actividad artística cultural que se desarrollará de manera conjunta con la Dirección de Cultura de la Universidad de Los Andes (ULA), esto en conmemoración a los 236 años de la fundación de esta casa de estudios.

Finalmente, Uzcátegui hizo una cordial invitación a la colectividad merideña para que quienes puedan asistan ese día a las inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde se realizará un homenaje a la Universidad de Los Andes. 

OCI/Keyla Araque /Fotos: Alonso Moreno