Súbete rápido y seguro, sistema digital de pago en el transporte público continúa expandiendo sus servicios en el Municipio Rangel - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Súbete rápido y seguro, sistema digital de pago en el transporte público continúa expandiendo sus servicios en el Municipio Rangel

Continúa la masificación del sistema de pago Súbete “Rápido y Seguro” en la Línea Cultura que cubre la ruta Mérida - Apartaderos y viceversa del estado Mérida, facilitando la movilización de los usuarios a través de un pago sin efectivo y sin conexión de datos; mediante la utilización de una tarjeta prepagada que optimiza el servicio de cobro del pasaje en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas. 



En este sentido, el Ing. Ricardo González, director de la plataforma Súbete “Rápido y Seguro”, mencionó que el día 02 de febrero desde el seno del Concejo Municipal del municipio Rángel, en reunión con el alcalde René Barrios y los Concejales del municipio, presididos por el Sr. Orlando Yanez, lograron el apoyo unánime y aprobación para la masificación de Súbete en dicho municipio, con el propósito de facilitar el uso del transporte a los usuarios del páramo merideño. En éste momento el Servicio del sistema Súbete Rápido y Seguro se encuentra en una fase de expansión y masificación, iniciando en Rángel como municipio pionero, donde se ha venido orientando tanto a los usuarios como a los transportistas sobre el uso del mismo; y próximamente sobre los operativos de venta y recarga de las tarjetas que se realizarán con apoyo de estos entes.

Características del sistema Súbete

▪Los usuarios pueden comprar la Tarjeta Súbete a través de la página web: www.subete.com.ve 

▪Los usuarios pueden recargar y mantener saldo disponible en su tarjeta Súbete con sólo utilizar como mecanismo la aplicación de pago móvil de la entidad bancaria de su preferencia, y posteriormente acreditar el saldo a su tarjeta acudiendo a cualquiera de los puntos habilitados tanto en Escaguey, al lado de la escuela de Arte Escaguey ó en Mucuchíes en la oficina de la Línea Cultura. 

▪ Quienes se encuentren en el centro de la ciudad de Mérida, podrán recargar el saldo de su tarjeta en el Centro Comercial Paseo Madison ubicado en la avenida 3, entre calles 27 y 28, donde funciona la oficina principal de Súbete.

Beneficios para el usuario del Sistema Súbete

Con Súbete los usuarios pagan más rápido sin preocuparse por el problema del vuelto, de las colas para sacar efectivo de la entidad bancaria, de las colas para pagar con otros medios de pago y lo mejor es que al momento de pagar con tu tarjeta Súbete, así no tenga internet el dispositivo lector, van a poder pagar en cualquier punto de la ruta, indicó González.

Finalmente, el Sistema contribuye en este tiempo de Pandemia a disminuir la cadena de transmisión del COVID19 en virtud del tiempo empleado para el cobro del pasaje.

 Prensa Súbete