LO ÚLTIMO

Puesta en marcha Piscina Olímpica del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas

***_En un corto plazo se tendrá de igual forma en funcionamiento la fosa requerida para los deportes de saltos ornamentales y polo acuático_***






En atención y respaldo al deporte merideño, el protector del estado, Jehyson Guzmán, visitó este sábado el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas y el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, ubicados en la meseta de Zumba, municipio Libertador.

Entre las actividades que cumplió Guzmán en su recorrido por estas  instalaciones deportivas,  en compañía de otras autoridades en la entidad, reabrió los espacios de la piscina olímpica, luego de los esfuerzos de cogestión y los trabajos de recuperación hechos por el personal administrativo y obrero que encabeza el  coordinador general para la zona andina del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Willian Uzcátegui, con el apoyo operativo de otras instituciones del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro. 

"Uno de los ejemplos de cogestión más importantes en el estado es el Metropolitano, y por eso hoy en día es uno de los mejores estadios del país y Suramérica, construido en revolución,  por el comandante Hugo Chávez. Por ello, junto todo es posible, debemos mantener en óptimas condiciones esta piscina y otras infraestructuras para que estén al servicio de los atletas, para no solo cumplir con sus entrenamientos, sino también como sede de  competiciones nacionales, con miras a una representación internacional en los diferentes eventos del ciclo olímpico", destacó el protector. 

Entre los organismos involucrados en la reparación del motor uno y bomba de agua de la piscina reapertura resaltan Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Aguas Mérida, labor que fue reconocida por Guzmán, quien además indicó que la empresa hidrológica instaló una bomba de gas-cloro, acción que asegurará durante un año el tratamiento del agua, que  aunado al mantenimiento preventivo y recuperación de otras áreas, permitirá un satisfactorio uso de está instalación acuática para los nadadores merideños. 

En este sentido, Uzcátegui indicó que está iniciativa no queda solo allí. Empeñó su palabra, de que en un corto plazo se tendrá de igual forma en funcionamiento la fosa requerida para los deportes de saltos ornamentales y polo acuático; con el acompañamiento de los trabajadores del Complejo Deportivo y los representantes del Estado Mayor de Deporte , Actividad Física, Educación Física y Recreación, quienes  han sido un baluarte para la defensa y promoción del deporte en la región. 



Inauguración del Salón de Musculación

Otro espacio puesto en marcha y a disposición de los atletas merideños en las diferentes disciplinas, como a la colectividad en general,  es el Salón de Musculación, ubicado en la parte baja de la Tribuna Este del Estadio Metropolitano, el cual con una serie de máquinas recuperadas fue inaugurado por Jehyson Guzmán para el fortalecimiento muscular de los jóvenes y adultos usuarios. 

El proyecto seguirá avanzando progresivamente con la colocación de una sala de rehabilitación y masajes, además de otras áreas de interés comercial y  relacionadas directamente con el deporte, anunció Uzcátegui. 

Masificación deportiva

Previo a la inauguración del gimnasio de musculación, a primeras horas de la mañana, desde los alrededores de la pista atlética del Metropolitano, Guzmán presenció las incidencias del Campeonato Estadal de Atletismo (marcha olímpica y especialidades) que contó con la participación de más de 200 atletas representantes de diferentes municipios de la entidad, de las categorías pre- infantil, infantil, menor, juvenil, libre y máster, en las ramas masculino y femenino. 

Esta convocatoria  la realizó la Asociación del estado de Atletismo, con miras a la conformación del combinado regional que  asistirá a principios de marzo al Campeonato Nacional de la especialidad, previsto por la federación venezolana de esta disciplina (FVA) en la ciudad de Caracas.

La contienda fue propicia  para que el protector de los merideños hiciera entrega de material deportivo a la Asociación, a través de su presidente, Rubia Quintanilla, en representación de los 15 clubes agremiados, los cuales recibirán este beneficio articulado ante la FVA y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Al respecto, Quintanillo agradeció el respaldo brindado hacia la organización del evento competitivo y por está significativa entrega,  que vendrá a impulsar la promoción de este deporte en el territorio merideño, la cual consta de instrumentos para la práctica del lanzamiento de bala y disco, además de testigos útiles en las pruebas de velocidad y carrera.

Otra asociación que en esta oportunidad recibió implementos deportivos fue judo, con un aproximado de 15 colchonetas, que comenzaron a ser  asignadas para clubes de los municipios Tovar y Libertador. 

Prensa CorpoMérida