Paula sigue el trabajo por la salud merideña - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Paula sigue el trabajo por la salud merideña

En la unión está la fuerza, es el lema que lleva de la mano, la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos y Cáritas Arquidiocesana, cuyos miembros están en las comunidades  merideñas, llevando  salud y atención primaria a los necesitados.





El  director de PAULA;  Roald Gómez informó, que la tercera jornada de atención a la salud, de este mes de febrero, se llevó a cabo en el Hospital  I "Dr Francisco Gutiérrez" de la población de Mucuchíes, donde se atendieron a las personas que se hicieron presentes, en un importante despliegue de  galenos y personal, pertenecientes a estás organizaciones sociales, además que se contó con el apoyo  incondicional del personal del centro de salud de la zona del páramo.

Gómez manifestó que se atendieron un total de 245 pacientes,  entre los que destaca, 87 mujeres en ginecología, 112 niños  que fueron evaluados por pediatría,  y 46 adultos por consulta de medicina general e interna.

El representante  de PAULA, dijo  que la patología más atendida fue la parasitosis y a los afectados, se les hizo entrega de los medicamentos correspondientes, para solventar  el estado de salud.

Cabe destacar que PAULA, y Cáritas, continuarán con su alianza en favor de la comunidad y la próxima jornada está prevista para la población de Jají,  lugar donde igualmente el equipo de trabajo de ambas asociaciones, unirán esfuerzo para continuar este loable trabajo de llevar a los necesitados atención de salud primaria.

CNP 6734