Organismos de seguridad del Estado priorizan 37 terminales terrestres para brindar protección en Carnavales 2021 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Organismos de seguridad del Estado priorizan 37 terminales terrestres para brindar protección en Carnavales 2021

Los organismos de seguridad del Gobierno Nacional tienen priorizado un total de 37 terminales terrestres para brindar protección en los Carnavales 2021, informó este viernes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, desde el terminal La Bandera, parroquia El Valle de Caracas.



Acompañado de las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el viceministro realizó un recorrido en el terminal para supervisar el dispositivo Carnavales Bioseguros 2021. Palencia expresó: “Contamos  con 2.384 Cuadrante de Paz, quienes están previamente articulados y efectuando todo los puntos de georeferenciación en las zonas turísticas, sitios de playas, ríos, balnearios y las áreas de concurrencias  por los visitantes”.

Destacó que en los principales terminales del país están desplegados los comandantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), los representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y los cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Tenemos focalizado en el país 18 troncales, en el caso de la troncal 1 comprende desde Caracas a San Cristóbal, estado Táchira; la troncal 9 desde la capital al estado Sucre y la parte de Carúpano”, especificó Palencia.

Un total de 8 aeropuerto del país priorizados para garantizar seguridad en carnavales

Respecto a los aeropuertos del país, el viceministro manifestó que priorizarán ocho aeropuertos en el territorio nacional, “inclusive el Aeropuerto Parque Nacional Canaima, toda las rutas hacia Porlamar, Margarita, Valencia y Maiquetía, para brindar seguridad a los vacacionistas”.

Al mismo tiempo, dijo que tienen instalados 4.700 puntos de control de auxilio vial y turístico para brindar seguridad y protección a la población que se desplazará en la temporada.

Finalmente dijo que, en caso de que algunas personas incumplan con las normas de bioseguridad, se habilitaron en el territorio nacional “más de 2.700 aulas de sensibilización para que estos ciudadanos reciban las orientaciones adecuadas. Les recuerdo que esta es una cuarentena y unas acciones que estamos ejecutando de manera voluntaria, consciente que debemos cumplir con estas normativas, así como las medidas de bioseguridad”. /JML