LO ÚLTIMO

Instituciones regionales se unen para la atención de los niños, adolescentes y adultos

Con esta importante alianza de Funnjomer con Ibime, OEA, Iaanem, IPAS Estadal y Corposalud, se garantiza a la población vulnerable medicamentos, complementos nutricionales, vacunas, atención médica en distintas especialidades, recreación y educación




(Prensa OCI).-  Para afianzar la atención integral y desarrollo biopsicosocial de la población infantil,  adolescentes, adultos y madres gestantes del estado, este viernes la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer) estableció convenio de cooperación con instituciones del Gobierno regional en las áreas de salud, educación, prevención y recreación.

La información fue suministrada por la presidenta de Funnjomer, Thais Roa, quien señaló que la fundación trabajará de la mano con: Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS Estadal), Corporación de Salud (Corposalud), Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), Oficina Estadal Antidrogas (OEA) y hospital Sor Juana Inés de la Cruz.

Entes que forman un papel fundamental en la fundación y en cada uno de los operativos médicos integrales que se realizan en los municipios del estado. “Nos unimos para formar una  sola visión, en estos momentos de crisis los niños, niñas y jóvenes de la entidad andina necesitan de nuestro apoyo en su formación y desarrollo”, resaltó Roa.

Destacó que en el área de salud con el Iaanem se tendrá el apoyo en especialidad de nutrición, como es la valoración nutricional, además de desparasitación y entrega de complementos nutricionales que son de forma gratuita. Corposalud abordará en los operativos médicos  la atención en niños y adultos, con las especialidades de medicina general, urología, entre otras.

En Funnjomer, además de la atención a niños, adolescentes y adultos, también se atiende a mujeres en gestación, es por ello que el hospital Sor Juana Inés de la Cruz tiene el compromiso de la atención a las mujeres embazadas en su control obstétrico y parto.

En el área social y de recreación, la OEA se encargará de la parte preventiva al dictar charlas y talleres a los niños en las comunidades sobre la prevención antidrogas, señaló la presidenta de Funnjomer.

Asimismo, en el área  educativa, con el aporte del Ibime, se llevarán a cabo actividades de promoción de lectura en las comunidades, y el IPAS Estadal apoyará con la aplicación de dosis de vacunas gratuitas, esquema de vacunación que permite inmunizar y proteger a los infantes, finalizó Roa. 

OCI/Grissell Tirado  /Fotos: Fernando Moreno