Ejecutivo regional rindió homenaje a la juventud merideña - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional rindió homenaje a la juventud merideña

Desde el Instituto de la Juventud del estado Mérida, se continuará brindando apoyo a todos los jóvenes merideños con talleres de formación y en el emprendimiento laboral





Mérida, febrero 12 (Prensa OCI).- Al conmemorarse un año más de la batalla de la Victoria, librada en el estado Aragua, gesta histórica que marcó uno de los cambios de libertad de Venezuela ante la tiranía, el gobernador Ramón Guevara rindió homenaje a todos los jóvenes merideños y de Venezuela.

En un pequeño, pero emotivo acto, realizado en la plaza Bolívar de la ciudad y organizado por el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), conmemoraron el Día de la Juventud.  El gobernador presidió la celebración acompañado de varios directores del gabinete, profesores universitarios, profesionales y dirigentes estudiantiles, quienes rindieron homenaje con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del padre la patria, Simón Bolívar.

En el acto, el mandatario regional destacó la valentía de los jóvenes que participaron en esta importante gesta de libertad de ideales, pensamiento y de la democracia. Además, destacó y reconoció la labor que ha realizado la juventud venezolana desde esta fecha patria hasta el día de hoy.

En su alocución, el gobernador reconoció y felicitó a Lawrence Parra, orador de orden en el Día de la Juventud, quien, con su condición especial, es uno de los jóvenes que día a día lucha por la libertad y la democracia, así como también apuesta por el crecimiento y el progreso del estado y del país. Parra instó a toda la juventud a seguir adelante y mantener una actitud y espíritu de lucha por la libertad y la democracia.

Por su parte, la presidenta del Injuvem, Kris Ramírez, hizo un llamado a todos los jóvenes estudiantes a seguir luchando por el rescate de la ilustre Universidad de Los Andes, a no desfallecer y a seguir en la lucha por las reivindicaciones estudiantiles, asimismo por los derechos como ciudadanos.

Lawrence Parra, quien es comunicador social en el estado, agradeció al Ejecutivo  regional por la distinción y el honor de ser escogido como el representante de los jóvenes en el acto y por el reconocimiento que le fue otorgado.

Destacó Parra que es una tarea importante, porque hay que levantar la voz en representación de toda la juventud merideña y venezolana, especialmente por aquellos que se encuentran dentro del país tratando de lograr sus objetivos, y por aquellos que se han ido, motivado a la situación país, al ver sus sueños y proyectos truncados dentro de la nación.

Argumentó Parra que los jóvenes son inigualables porque, a pesar de que el país se resquebraja de a poco cada día, son capaces siempre de levantarse, recoger los pedazos y construir con ellos una realidad en la que resaltan los valores de la dignidad humana del venezolano. OCI/José Angulo