Gobierno Revolucionario conmemoró los 200 años de la tercera visita del Libertador Simón Bolívar a Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Revolucionario conmemoró los 200 años de la tercera visita del Libertador Simón Bolívar a Mérida

*** _“Como revolucionarios y patriotas no hemos  olvidado esta fecha que nos ayuda  a fortalecer nuestra identidad nacional, regional  y local_”



En el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM), la Corporación para la Protección del Pueblo (Corpomerida), La Zona Educativa y el Poder Popular conmemoraron con una ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, la tercera visita del Libertador Simón Bolívar a esta ciudad andina.

Richard Lobo, presidente de Corpomerida, en representación del protector del estado Jehyson Guzmán, manifestó que desde hace 200 años, Simón Bolívar pertenece al patrimonio espiritual de los merideños y que un día como hoy del año 1821 pasó Bolívar luego de llegar vencedor del Pantano de Vargas, vencedor de Boyacá y vencedor de la Nueva Granada para continuar ideando y planificando lo que sería la gloriosa Batalla de Carabobo.

“La tercera visita del Libertador Simón Bolívar  a Mérida fue  el  25 de febrero de 1821, procedente de Bailadores, posteriormente el día 26  se dirigió a Trujillo, en donde tardó cuatro días para llegar a ese  estado hermano, descansando durante el trayecto en algunas poblaciones de los páramos merideños”, señaló Lobo.

200 años después, el pueblo merideño revivió  el fuego sagrado del Sol de Carabobo. “Como revolucionarios y patriotas no hemos  olvidado esta fecha que nos ayuda  a fortalecer nuestra identidad nacional, regional  y local”.

El presidente de Corpomerida, agradeció al presidente Nicolás Maduro quien giró las instrucciones del Plan Carabobo 200 en todos los sectores y al protector del estado Jehyson Guzmán por coordinarlo en la entidad. “En el ámbito cultural estamos rescatando este día, por ello un agradecimiento especial al protector por estar pendiente de las fechas patrias y ordenar al Congreso Bicentenario que se conmemoren estas fechas especiales”, puntualizó Lobo. 

Prensa/Corpomerida