Gobierno regional promueve agenda para apoyar a la Universidad de Los Andes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional promueve agenda para apoyar a la Universidad de Los Andes

*** Un voluntariado para el rescate de la ilustre Universidad de Los Andes (ULA) sería un movimiento que, bajo el auspicio de la Iglesia católica y promovido desde la Gobernación del estado Mérida, con el apoyo de diferentes gremios y movimientos estudiantiles, así como la sociedad  civil, generará propuestas sólidas para lograr una Universidad de puertas abiertas que contará con salarios justos y espacios propicios para el crecimiento e intercambio de ideas.



La información fue dada por el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, quien expresó que el propósito es  impulsar esta iniciativa, que surgió de diferentes representantes de la Universidad de Los Andes, con el fin de rescatar los espacios físicos de esta casa de estudios y poder reanudar las actividades académicas.

Fajardo precisó que 200 años de historia no pueden acabarse, por eso se deben aunar esfuerzos, de diferentes sectores, en defensa de una universidad libre y abierta.

La ayuda se realizará sin distinción alguna

En este sentido, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) señaló que esta iniciativa para la ULA será un movimiento coordinado por la Iglesia católica, el cual permitirá el desarrollo de esta alma mater.

Detalló que estará integrada por la sociedad civil, empresas privadas, organismos públicos y todo el que desee sumarse a esta importante actividad, destacando que la universidad requiere de la unión de todos.

Gremios estudiantiles apoyarán al voluntariado

En este orden de ideas, el presidente adjunto del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la ULA, Ludwig Piñero, resaltó que los estudiantes seguirán presentando propuestas de trabajo que estén sujetas a la realidad que se está viviendo en el país. Asimismo, mantendrán  alianzas con los diferentes sectores para el fortalecimiento de la educación en los espacios ulandinos. 

OCI/Keyla Araque /Fotos: Antonio Porras