Gobierno regional exige asignación de recursos del Fondo de Compensación Interterritorial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional exige asignación de recursos del Fondo de Compensación Interterritorial

El presidente del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida, Carlos Julio Rondón, señaló que, por segundo año consecutivo, a la Gobernación de Mérida no se le adjudican los recursos, lo cual lo tomó como represalia y discriminación que afecta al pueblo merideño 




(Prensa OCI).- El presidente del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que, en Mérida, se cumpla con la ley del Consejo Federal de Gobierno.

Rondón señaló que el estatuto contempla en el artículo 33 los porcentajes que descienden y se distribuyen para cada uno de los estados, municipios y entes responsables de la ejecución de los planes de inversión. Además, en el 23 contempla de manera muy clara que es a través de la Gobernación del estado Mérida y las alcaldías que esta inversión llega a cada una de las comunidades.

Indicó que es a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) que se pueden bajar recursos financieros dirigidos al plan de inversión, tanto de los estados, municipios, poder popular como de los motores de desarrollo.

El titular del Fonhvim aclaró que hoy esto no se está cumpliendo con esta ley y que los recursos no le están llegando a la Gobernación del estado Mérida. Es por ello que el mandatario regional, Ramón Guevara, hace grandes esfuerzos para poder dirigir recursos financieros a través del Situado con la finalidad de cumplir con las comunidades merideñas, pero esto no es suficiente.

Finalmente, pidió al Gobierno nacional rectificar para que —en definitiva—puedan orientarse los recursos que contempla la ley del Consejo Federal de Gobierno. 

OCI/Keyla Araque