GNB desmanteló banda "Los Guajiros" en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

GNB desmanteló banda "Los Guajiros" en Tovar

La Guardia Nacional Bolivariana, desmanteló Banda "Los Guajiros", dedicada al robo y hurto de teléfonos celulares en el sector El Corozo, municipio Tovar del estado Mérida, así lo informó el G/B Carlos Aigster Villamizar, comandante de Zona 22 de la GNB en esta entidad Andina.




Expresó el general Aigster Villamizar que el procedimiento fue ejecutado en el marco del Operativo Escudo Soberano III, por efectivos de la GNB, adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 222 (Tovar), pertenecientes a este Comando de Zona.

Detalló que una joven mujer se presentó a denunciar que fue objeto de robo por parte de un par de sujetos que la despojaron de su teléfono celular, luego que la sometieron con un arma de fuego. 

Los castrense emprendieron por el mencionado sector un patrullaje, y lograron visualizar a los dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo Tx, color Negro y verde, S/P, y de inmediato fueron neutralizados.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Pedro José Ruiz, alias (Guajiro) y líder de la banda, y Miguel Méndez, alias (Negro).

En el hecho se incautaron un arma tipo facsímil, de fabricación casera de color negro, un cuchillo punzo penetrante y cinco equipos de telefonía celular marca Samsung y Iphone,  producto de los robos que estos sujetos perpetraban contra los ciudadanos que transitaban por estas calles, apuntó el G/B.

Los detenidos y las evidencias fueron colocados a orden del Misterio Público.

Agustín Volcanes

Foto: AV