Dirección de Educación evalúa posible inicio de clases presenciales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dirección de Educación evalúa posible inicio de clases presenciales

Ante la propuesta hecha por el mandatario nacional para el inicio de actividades presenciales en las escuelas, el  gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, estableció reuniones con los directores y subdirectores de las diferentes instituciones educativas dependientes del Ejecutivo regional para escuchar las inquietudes de los docentes.




La reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Arte Colonial cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, es la tercera consulta que se hace a los docentes, ya que previamente se habían realizado dos encuentros con los educadores de los municipios Alberto Adriani y Tulio Febres Cordero, y todavía se tienen previstas las consultas a los educadores de Tovar y el páramo.

El mandatario regional, Ramón Guevara, manifestó en el encuentro que los docentes deben entregar a la Dirección de Educación un informe en físico o vía internet, para recabar todas las inquietudes y necesidades, como un requisito previo para poder dar inicio a las actividades escolares presenciales.

Argumentó que ante este llamado se deben tomar todas las condiciones y medidas de bioseguridad necesarias, como es la desinfección de las escuelas y la asignación de antibacteriales, entre  otros, para garantizar la salud del personal docente, administrativo, obrero y niños que asistan a clases en las diferentes instituciones educativas.

El gobernador Guevara destacó que próximamente viajará a la capital de la República, junto al director de Educación, para indagar todo lo concerniente al bono solicitado para los docentes estadales.

Por su parte, el director de Educación de la gobernación, Jorge Carvajal Callejas, destacó que en las reuniones que se vienen realizando por zonas, los directores están entregando varios informes que han recabado luego de reunirse con el personal de cada escuela, donde exponen sus inquietudes ante el posible inicio de actividades presenciales.

El llamado desde la Dirección de Educación al ministerio es para que, de darse el regreso a clases, se les garantice a los niños y al personal de las escuelas los recursos necesarios para prevenir el contagio por el virus Sars-Cov2, conocido por sus siglas como COVID-19. 

José Angulo / Fotos: Antonio Porras