Dirección de Educación estadal reprogramó pruebas de aceptación para ascensos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dirección de Educación estadal reprogramó pruebas de aceptación para ascensos

La Dirección estadal del Poder Popular para la Educación en el estado Mérida y la junta calificadora regional, reprogramaron para los días 24 y 25 del presente mes, la realización de pruebas de rigor del concurso de méritos de ascenso para quienes optarán a los  cargos de subdirectores de instituciones educativas.



La información la dio a conocer Zuly Castro, presidenta de la junta calificadora, quien indicó que las pruebas orales y escritas se realizarán en las instalaciones de la Escuela Estadal Teresa Manrique, ubicada en la Av. 8 Paredes, a partir de las 8 de la mañana.

La representante de la junta calificadora señaló que la programación se estableció desde noviembre pasado, pero dadas las circunstancias de la pandemia de la COVID-19, la fecha debió aplazarse. “Es de resaltar que por decreto nacional y regional, las semanas radicales no cuentan como días hábiles, por tal motivo se extendió la realización de las pruebas de aceptación”, agregó Castro.

Recordó Castro que los participantes deberán presentar tres hojas de papel ministro para la realización de las pruebas, y la entrega de las nuevas credenciales se efectuará para el venidero mes de marzo.

La representante de la junta calificadora precisó que la apreciación se realizará por medio de una tabla de valoración de méritos, para el cual se registraron 148 profesionales de la docencia de los 23 municipios del estado.

Finalmente, indicó que esta es la única gestión donde se ha cumplido con los reglamentos establecidos de los últimos periodos de gobierno, situación que no ocurría desde el año dos mil. 

OCI/Keyla Araque /Fotos: Fernando Moreno