Congreso Bicentenario de los Pueblos avanza en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Congreso Bicentenario de los Pueblos avanza en Mérida

*** Con el interés fundamental de construir la unidad del Poder Popular en el fortalecimiento de la patria, el Congreso Bicentenario  de los Pueblos discutirá en plenarias la agenda 2021-2030 del proyecto nacional.







El próximo martes 23 de febrero, en el Centro de Convenciones Mucumbarila, se hará la activación del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo personas con discapacidad en el estado Mérida.

Así lo manifestó, Tedy Zambrano, vocero de las personas con discapacidad en la entidad andina, quien señaló que todos los movimientos sociales deben incorporarse de manera participativa y protagónica en las jornadas de discusión, manifestando ideas y proyectos de interés colectivo. 

“Extiendo la invitación a todas las personas con discapacidad o vinculadas al tema a una asamblea extraordinaria para discutir y presentar propuestas de interés social que serán elevadas a la plenaria nacional y ante el parlamento venezolano”, dijo.

El coordinador del equipo promotor estadal del Congreso Bicentenario de los Pueblos - sector discapacidad, resaltó que la jornada se enmarca en las siete líneas estratégicas, entre ellas consolidar la paz, fortalecer y expandir la estabilidad política del país; la defensa de la patria y la seguridad ciudadana; el crecimiento económico; la expansión de las Misiones y Grandes Misiones; la mejora de los servicios públicos y el desarrollo audaz de la nueva diplomacia bolivariana y la nueva geopolítica.

“Debemos seguir impulsando políticas sociales de inclusión, con la tarea de organizar y visibilizar los distintos sectores de la región, reivindicando sus luchas y derechos”, concluyó.

Prensa Notiandes24 / GRS