Comité de Postulaciones Electorales publicó la convocatoria para aspirantes a rectores del CNE - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comité de Postulaciones Electorales publicó la convocatoria para aspirantes a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional publicó este viernes la convocatoria pública de postulación de aspirantes a ocupar los cargos de rectores y sus respectivos suplentes para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE). 




En dicha convocatoria se informa sobre los requisitos que deben presentar quienes se postulen, así lo dieron a conocer a través de un documento publicado en la red social Twitter.

Los postulados deben cumplir con los siguientes requisitos:

Ser venezolanos, mayores de (30) años de edad y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. En caso de ser venezolanos o venezolanas por naturalización debe haber transcurrido al menos quince (15) años de haber obtenido la nacionalidad.

Haber obtenido título universitario, tener por lo mínimo diez (10) años de graduado (a) y haber estado en ejercicio o actividad profesional durante el mismo lapso. Preferiblemente, tener experiencia o estudios de posgrado en el área electoral o en materias afines.

Otro de los requisitos es no estar incursos en algunas de las causales de remoción señaladas en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

No estar vinculados a organizaciones con fines políticos.

No haber sido condenados penalmente con sentencia definitivamente firme por la comisión de delitos dolosos en los últimos veinte (20) años.

No tener parentesco hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad con la Presidenta o Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ni con los titulares de los entes postulantes.

El documento también señaló que todos las postulaciones deben presentarse mediante un escrito dirigido al Comité de Postulaciones Electoral y deben ir acompañados de la postulación del ciudadano, por el ente postulante, la aceptación de la postulación por parte del postulado, el curriculum vitae con copia fiel de las credenciales y soportes correspondientes, la autorización para revisar los documentos presentados, copia ampliada a color de la cédula de identidad en hoja tamaño carta sin recortar y dos fotos de frente tipo carnet recientes.

Todo debe ir en un carpeta marrón tamaño oficio, con ganchos y pestañas indicando el contenido de la misma en un índice. Adicionalmente en digital grabado en un CD o vía correo a la dirección [email protected], y ser consignado ante el Comité. 

Hay que destacar que el lapso de postulación tendrá una duración de catorce (14) días continuos a partir de la última postulación de está convocatoria.

La recepción de estos documentos será en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en la avenida Universidad, esquina de San Francisco a Monjas, Caracas, desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía. 

El documento indica que en caso de cualquier tipo de información requerida deben enviarla al correo [email protected]

De acuerdo a declaraciones de los miembros del comité, del 22 al 28 de febrero se recibirán las postulaciones para integrar el nuevo CNE. 

“En la primera semana de abril se tiene previsto, la presentación ante la plenaria de los posibles rectores y rectoras del CNE”, aseguró el diputado y presidente del comité, Giuseppe Alessandrello.

Fuente: Globovisión