Aprobados Bs 14.384 millones para reactivar incinerador de IAHULA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aprobados Bs 14.384 millones para reactivar incinerador de IAHULA

*** Adicionalmente, fue aprobado otro desembolso 10.609 millones 264 mil 256 bolívares que serán utilizadas para honrar compromisos con los trabajadores de la Gobernación de Mérida. 




Un desembolso de 14 mil 384 millones de bolívares fue aprobado por el Gobierno Bolivariano para la compra de repuestos y reactivación del incinerador de residuos biológicos del Hospital Universitario de Los Andes, equipamiento que el pasado 23 de enero fue objeto de hurto y pérdida algunos de sus componentes.

Así lo anunció este martes el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), el legislador socialista Miguel Reyes, quien detalló la aprobación de cuatro proyectos de decreto para la Gobernación del estado.

“Fueron aprobados cerca de 25.000 millones de bolívares para el Ejecutivo Regional, desembolso que incluye 14.384 millones de bolívares para reactivar el incinerador del Hospital Universitario de Los Andes”, destacó Reyes al término de la sesión ordinaria del parlamento, llevada a cabo en el palacio de Gobierno regional, en modalidad mixta, presencial y vía internet.

Destacó que la aprobación de estos recursos extraordinarios se inscribe en la agenda de acciones concretas que impulsa el Estado a través del Plan Carabobo 200, bajo la supervisión estadal del protector político de Mérida, Jehyson Guzmán.

Asimismo, el titular del Legislativo regional exhortó a la Gobernación y a la directiva del Universitario de Los Andes a concretar la denuncia que corresponde ante las autoridades, para esclarecer los hechos vandálicos que dejaron al centro de salud con su equipo de incineración fuera de servicio, para prevenir futuros hurtos en espacios bajo administración del Ejecutivo local, que rige el Gobernador Ramón Guevara (acción Democrática).

“Hacemos el exhorto al Ejecutivo regional para que haga la denuncia respectiva y este hecho no quede sin investigación alguna”, señaló el legislador Miguel Reyes.

Subrayó que el monto restante de 10.609 millones 264 mil 256 bolívares corresponde a la reconducción y traspaso presupuestario de varias partidas, que serán utilizadas para honrar compromisos con los trabajadores de la Gobernación de Mérida. 

PRENSA-CLEBM