Alcaldes bolivarianos hacen su aporte para traer combustible a Mérida desde El Palito - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldes bolivarianos hacen su aporte para traer combustible a Mérida desde El Palito

*** Los alcaldes bolivarianos de Mérida harán su aporte a las gandolas que van hacia la refinería El Palito, estado Carabobo, a buscar combustible para abastecer a las diferentes estaciones de servicios.




El protector de la entidad Jehyson Guzmán se reunió recientemente con los 18 burgomaestres revolucionarios y socialistas para conversar con ellos sobre el tema del transporte de carburante. “Necesitamos reparar algunas gandolas por cauchos, porque las rutas son muy largas y acordamos, que cada alcalde ayudará con dos cauchos. Los alcaldes bolivarianos son 18 y dos cauchos por cada uno son 36 y eso ayuda, no resuelve, pero vaya como ayuda, para ir mejorando el sistema de distribución, no en los niveles óptimos como deseamos; queremos que sea mucho mejor y se está trabajando y eso va a depender de los niveles de recuperación que viene adelantando el ministro Tareck El Aissami en Pdvsa”.

Recordó que hace algún tiempo se reunieron con un importante número de dueños de estaciones de servicio, que decidieron en ese momento activar sus gandolas para apoyar en la búsqueda de gasolina. “Varios de estos señores también ayudaron a mejorar el sistema de distribución en sus propias estaciones”.

Avance sustancial

El protector Jehyson Guzmán manifestó que ha habido una mejora sustancial, en comparación con el año pasado para la misma fecha, sobre el suministro de combustible. “No la que nosotros deseamos, no es la satisfacción plena, pero sin duda alguna es una muestra de un gran esfuerzo que se ha hecho para mejorar los niveles de abastecimiento”.

Guzmán recordó que en condiciones normales la gasolina y el gasoil llegaban a El Vigía vía poliducto, pero por el bloqueo criminal del imperio norteamericano, eso no puede ser, por ahora. “Pero sin duda alguna, en la medida que se recupere Pdvsa se incrementará la producción, mejorará la distribución de combustible”. 

Prensa CorpoMérida