Mesa Técnica de Combustible distribuyó 7 mil 100 litros de gasoil a sectores priorizados del páramo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mesa Técnica de Combustible distribuyó 7 mil 100 litros de gasoil a sectores priorizados del páramo

***_En el marco del Plan Bicentenario de Combustible  los sectores de Salud, agroturismo y tecnológico  del páramo merideño fueron atendidos gracias a las acciones del protector del estado. Próximamente será atendida  la maquinaria pesada agrícola de la zona***




Como parte de las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en la entidad por el protector Jehyson Guzmán,  la  mesa técnica de combustible se desplegó en  el municipio Rangel para atender sectores   priorizados de la zona.

Marielys Sacipa,  miembro  de la mesa técnica de combustible del estado, informó que gracias a los lineamientos del protector Jehyson Guzmán y en el marco del Plan Carabobo 200,  se  distribuyeron  7 mil 100 litros de  gasoil para  las plantas y  calderas del sector salud, agroturístico y tecnológico del páramo merideño. 

Centros de salud atendidos

Entre tanto, Liliana Contreras, enlace de la mesa de combustible en el eje del páramo, manifestó satisfacción por la atención realizada a través de la Corporación para la Protección del Pueblo (Corpomérida), luego de una intensa labor de planificación y organización por parte de los los sectores involucrados y las autoridades competentes. 

"Agradecidos con el protector Jehyson Guzmán, quien a través del Plan Bicentenario de Combustible, está poniendo en marcha  el Plan Carabobo 200, impulsado por el presidente Maduro. Hoy estamos entregando en cada espacio donde se labora, el diésel necesario para estos sectores. (...) Es un trabajo que venimos desarrollando desde CorpoMerida para atender al sector salud , científico- tecnológico y agroproductor en medio de la pandemia que estamos viviendo, ya que este municipio cubre casi el 100% de la producción del país". 

En el caso específico del sector salud, fue atendido el hospital rural de Mucuchies, aún cuando es responsabilidad de la gobernación, el protector giró instrucciones para que fuera abastecido este centro a fin de cubrir y garantizar  la salud de sus habitantes y zonas aledañas. 

Cristian Rivas, médico residente de este centro dispensador de salud agradeció al gobierno nacional, a CorpoMerida y al  protector Guzmán por la dotación del diésel, el cuál será usado en la planta eléctrica del hospital,  en caso de cualquier emergencia y de ser necesario para atender pacientes covid. 

De la misma manera, la ambulancia de esta localidad, fue surgida con combustible durante el despliegue realizado por la mesa técnica del combustible estatal.

El protector lo prometió y nos cumplió

Gerardo Rivas, coordinador general de la fundación Proinpa, en nombre de todos los  Productores Integrales del Páramo agradeció al protector Jehyson Guzmán por la jornada de atención con el combustible.

Dijo que Proinpa  tiene un proyecto de producción de semilla en Mucuchies, por lo que en la recién  campaña  parlamentaria hicieron la solicitud de la jornada del carburante al protector y hoy la ven cristalizada. "Muy agradecidos el protector nos ofreció la ayuda y la cumplió".

El combustible recibido será utilizado en las calderas que la fundación usa para desinfectar y  secar el abono que será utilizado en la producción de semillas de papa, las cuales son distribuidas a las regiones donde cosechan ese rubro. "Las calderas consumen cien litros diarios de gasoil, en  una jornada de trabajo entre 8 y 10 horas". 

Recordemos que la fundación Proinpa también  impulsa numerosos proyectos a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

De la misma manera, el Centro de Investigación de Astronomía  Francisco Duarte (CIDA), ubicado en el sector Llano El Hato, recibió 400 litros de carburante para las plantas de esa infraestructura, con el propósito de que continúe promoviendo y difundiendo las actividades de observación, investigación y estudios teóricos y experimentales en el campo de la astronomía.

Durante el recorrido por el sector Mitivivo, personal de la mesa técnica de combustible también  apoyó con diésel a Cristian Bastidas,  un productor agrícola, quien necesitaba  para su tractor, el cual fue asistido directamente en la puerta de su finca denominada la Granja, la cual está alejada de la vía principal y es de difícil acceso.

Es la primera vez que  nos atienden en el sitio

El sector turístico del páramo merideño también fue favorecido con  la jornada de atención  de combustible, específicamente el refugio Mifafí, el Hotel El Carrillón, Los Conquistadores, el Castillo de San Ignacio en Mucuchíes, además de las posadas María Laura y Luminaria.

Jorge Villareal, encargado del  refugio turístico Mifafi, agradeció al protector del estado y a la mesa técnica por los 1500 litros de gasoil, los cuales serán utilizados en la caldera y calefacción del lugar. 

'Tenemos dos calderas que surten  20 habitaciones con el agua caliente y la calefacción, adicional 9 cabañas. Es la primera vez que   nos atienden en el sitio  y estamos muy agradecidos porque viene la época de carnaval".

Dijo que con el suministro de gasoil recibido espera atender a los turistas que se hospeden durante las fiestas  carnestolendas, quienes tienen  garantizadas  las medidas de bioseguridad. 

Prensa CorpoMerida