Simón Figueroa: el Concejo Municipal tendrá responsabilidad ejecutiva para atender al pueblo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Simón Figueroa: el Concejo Municipal tendrá responsabilidad ejecutiva para atender al pueblo

Durante la instalación y juramentación del Concejo Municipal de Campo Elías ayer jueves 7 de enero, el alcalde Simón Pablo Figueroa anunció que otorgará, dentro de lo establecido en las leyes venezolanas una responsabilidad ejecutiva para que los concejales de la Patria puedan atender directamente al pueblo.



Figueroa felicitó a la nueva directiva del ente municipal al frente, en este nuevo ejercicio fiscal 2021 de José Ostos, líder político local con destacada participación en las recientes elecciones nacionales del 6 de diciembre; así como de Lugddy Ortiz, en la vicepresidencia, quien se ha destacado en la comisión de salud de este despacho.

"Me siento satisfecho por la cohesión en el trabajo en conjunto con el ente edilicio, las crisis ayudan porque aún en el año tan difícil como lo fue el 2.020 nos hizo  emprender nuevas tareas, generamos políticas para atender al pueblo como los diferentes planes y rutas de expendio de alimentos a precios accesibles del productor al consumidor", detalló.

En su intervención, el alcalde Figueroa agradeció a su vez al personal de salud, al laboratorio farmacéutico ubicado en Ejido, por el apoyo dado a la municipalidad para atender ante la presencia de la covid 19, con el cual el Concejo Municipal ha apoyado con la aprobación de recursos para invertir en salud, destacando  los 24 mil millones de bolívares en compra de medicamentos durante el pasado año con los cuales se atendieron 7 municipios de manera gratuita.

En el acto de instalación y juramentación Figueroa destacó además los 7 mil millones de bolívares otorgados al pueblo con el pago de  placas, exámenes y demás requerimientos médicos; así como la asistencia de 180 personas diarias aproximadamente,  sólo en el consultorio ubicado en la sede alcaldía como parte del trabajo desarrollado durante el 2.020 con apoyo de los concejales.

El primer mandatario local, Simón Pablo Figueroa, formuló un llamado a la unidad, a la reflexión, dijo que es importante una sola voz para respaldar las decisiones del presidente Nicolás Maduro Moros.

 Exhortó a los ediles a estar en la calle dando respuestas, dijo que su despacho está dispuesto a rendir cuentas ante el Consejo Legislativo del estado Mérida, por cuanto en este municipio se han consolidado obras importantes,  asfaltado, entre otros trabajos que proseguirán en este nuevo año.

"Los concejales van a tener apoyo para que atiendan al pueblo, hemos hecho mucho con pocos recursos por eso les daré responsabilidad ejecutiva para que puedan asistir a la población", dijo al referirse a que el Ejecutivo suministrará medicamentos para entregar gratis al pueblo.

Detalló el agradecimiento a todos los organismos de seguridad que han logrado bajar los índices delictivos, y dijo que "no crean que porque ganamos la AN vamos a tener un año fácil,  por la situación económica pero debemos tener paciencia y resistencia, vamos a tener un país soñado por Hugo Chávez, porque tenemos la fuerza y la voluntad para hacerlo" reiteró.

En la actividad se destacó la presencia de la contralora y síndico municipal, diputados suplentes a la Asamblea Nacional; el jefe de la Zodi Mérida, Danny Ferrer y demás autoridades militares; Neyla  Contreras, comisionada de la Policía Nacional, así como Jesús Araque, Luis Martín, Douglas Lobo, Miguel Reyes y demás líderes políticos del estado Mérida y,  estructuras políticas locales.

Alcaldía CE/Rosana Pabón/CNP 10.817 Fotos Pedro Molina