Ramón Guevara propone crear un plan integral de trabajo para combatir el COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara propone crear un plan integral de trabajo para combatir el COVID-19

El gobernador exhortó a los representantes del Gobierno nacional, para que se unifiquen criterios en la lucha contra el coronavirus mediante mesas de trabajo.





Con la finalidad de procurar la salud de todos los merideños en medio de la pandemia del COVID-19, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo un llamado a los entes nacionales que rigen la materia de salud, así como a las clínicas privadas y demás organismos relacionados con esta área, para que se coordinen acciones en torno a este tema.

“Hoy nuevamente invito a los representantes del Gobierno nacional en el estado Mérida, y públicamente los exhorto para que unifiquemos esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, mediante mesas de trabajo, como lo hicimos en marzo del año pasado, pensando sobre todo en la salud de los merideños”, dijo Guevara.  

Mal pudiéramos nosotros, dijo el gobernador, politizar esta situación, y menos aún en un año electoral, porque aquí lo que interesa es frenar la propagación del coronavirus y evitar que miles de merideños pierdan su vida a causa de esta pandemia.

El gobernador también señaló que se ha exhortado a la Corporación de Salud para que se continúe brindando la debida atención a otras patologías, como es el caso de los pacientes oncológicos, diabéticos, con hipertensión y renales, ya que estas áreas son tan importantes como la de los pacientes COVID. 

Alonso Moreno