El Iahula cuenta con capacidad e insumos para atención de pacientes COVID -19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Iahula cuenta con capacidad e insumos para atención de pacientes COVID -19

La directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Indira Briceño, explicó que actualmente el centro asistencial cuenta con una reserva de medicamentos para garantizar la atención primaria de los pacientes diagnosticados con coronavirus




La autoridad del centro centinela de la ciudad capital de la entidad andina, Indira Briceño, informó que actualmente en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), existen los insumos y capacidad de personal para la atención de pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus.

Briceño, salió al paso ante algunas informaciones que se están generando a través de las redes sociales y detalló que en ningún momento se puede hablar de colapso, y ante la pandemia se han organizado distintos planes para que funcione la atención en el área  emergencia de adultos, lugar designado para el respectivo aislamiento de pacientes  COVID-19.

Sostuvo, que el pasado fin de semana el Iahula fue dotado por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con antivirales  de Remdesivir y Favipiravir, los cuales vienen asignados directamente para los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Explicó que actualmente el hospital cuenta con una reserva de medicamentos para garantizar la atención primaria de estos pacientes diagnosticados con coronavirus.

Briceño insistió, que actualmente existen 30 pacientes recluidos en las unidades de aislamiento COVID-19, los cuales están en proceso de evolución bajo estricta supervisión del personal médico asistencial.

Finalmente, detalló que la comisión científica de la Corporación de Salud sostuvo una reunión con representantes de hospitales I y II del estado Mérida para hacer un seguimiento a los pacientes recuperados de coronavirus y fortalecer la salud en la entidad. 

Keyla Araque /Fotos: Fernando Moreno