LO ÚLTIMO

Más de 1.200 efectivos refuerzan control de circulación en las calles de Mérida

_*** Con despliegue de 1.200 efectivos comenzó en Mérida la primera semana de cuarentena estricta del 2021 para la prevención del Covid-19, labor que entes policiales, militares, del sector salud y de CorpoMérida coordinan y supervisan en estrecha alianza. ***_



En despliegue articulado por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, con apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), más de 1.200 efectivos reforzarán controles de circulación en las calles del estado, durante la primera semana del esquema 7+7 de prevención del Covid-19.

Así lo informó el comandante de la ZODI-Mérida, el General de División Danny Ferrer, quien dirigió el despliegue, realizado a tempranas horas de este lunes, desde inmediaciones de la plaza Glorias Patrias, en el municipio Libertador.

“Hoy, lunes 4 de enero de 2021, cumpliendo disposiciones del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, la ZODI-Mérida, sus órganos militares, policiales y de prevención, nos desplegamos para dar fehaciente cumplimiento al esquema de cuarentena 7 más 7”, destacó el mando militar.

Subrayó que la reactivación del esquema de prevención mixta con 7 días de cuarentena radical, más 7 días de flexibilización relativa, fue instruida por el Gobierno nacional y que corresponde al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, articular las acciones de apoyo y seguridad.

“Seguiremos vigilantes y atentos, con trabajo sostenido en todas las ciudades y comunidades de Mérida, en apoyo a las autoridades sanitarias y alcaldías”, sostuvo el General Ferrer sobre las acciones, adelantadas en coordinación con la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida).

La prevención es vital

El portavoz militar reiteró el llamado de atención a toda la colectividad en lo concerniente a medidas esenciales de prevención, subrayando que la colaboración y acatamiento individual de la cuarentena, del distanciamiento social y del uso de la mascarilla buconasal, son cruciales para evitar que continúe la propagación del coronavirus.

“Podemos tener gran cantidad de funcionarios desplegados en las vías y espacios públicos, pero serán el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el cumplimiento de las recomendaciones de bioseguridad las acciones que permitirán preservar la salud”, aseguró.

El último balance sobre incidencia del Covid-19 en Mérida confirmó más de 4 mil 080 contagios y más de 2 mil 950 pacientes recuperados. La mortalidad por otra parte, suma 87 decesos, de acuerdo a la data suministrada por la Comisión Presidencial de Prevención y Control del Covid-19, divulgada en el estado por Corpomérida. 

(Prensa-CorpoMérida)