La Unes formará a 500 merideños para los cuerpos de seguridad y protección - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Unes formará a 500 merideños para los cuerpos de seguridad y protección

*** Realizada la actividad denominada el “Ósculo a la Bandera” en el Parque Glorias Patrias del municipio Libertador de Mérida, por parte de los aspirantes a engrosar las filas de los diferentes organismos




La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se prepara para formar a 500 merideños y merideñas que están dispuestos a servirle al pueblo a través de los cuerpos de seguridad y protección establecidos en el estado Mérida.

Este lunes el Parque Glorias Patrias fue el escenario para que 350 de estos jóvenes aspirantes, llevaran a cabo la ceremonia habitual de inicio a las actividades pedagógicas, como lo es el “Ósculo a la Bandera”, el acto de recepción de los mismos a esta casa de estudios creada por el comandante Hugo Chávez en 2009, en el marco de la Misión Alma Mater.

De manera simultánea los otros 150 aspirantes hicieron lo propio en el eje Panamericano. La actividad estuvo liderada por el director de la Unes TCnel. Carlos Camacho en representación del Rector, G/D Giuseppe Casioppo Oliveri y Richard Lobo, presidente de CorpoMérida.

Esta universidad forma de manera permanente a las funcionarias y los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuerpos de bomberos y bomberas, Protección Civil y Administración de Desastres, a penitenciaristas, así como a los cuerpos técnicos de vigilancia y tránsito terrestre.

Modelo apegado a los derechos humanos

Richard Lobo destacó la importancia de la formación de carácter más humano que reciben quienes ingresan a la Unes, para que cuando salgan a las calles sean capaces de brindarle un mejor apoyo al pueblo.

“Una seguridad en materia policial donde no copiamos ningún modelo, es el modelo venezolano, apegado a los derechos humanos, que va más allá de esas policías de la Cuarta República, en materia de prevención, administración de desastres, bomberos, protección civil, que coadyuvará a toda la protección del estado bolivariano de Mérida; de igual manera el servicio penitenciario”.

Destacó además, la formación que reciben quienes van a engrosar las filas del Cicpc. “Una policía de investigación que no va a tener nada que envidiarle a las policías de otras naciones. Siguiendo las instrucciones de nuestro protector Jehyson Guzmán estamos acá, brindándole todo nuestro apoyo”.

Formar para transformar

El Tcnel. Carlos Camacho, director de la Unes, destacó que esta actividad se llevó a cabo en todos los estados de manera simultánea, para iniciar el proceso formativo de hombres y mujeres que servirán al pueblo, añadiendo que en Mérida tienen unos grandes aliados en Richard Lobo y el protector Jehyson Guzmán, para llevar adelante con éxito esta noble labor. “Formar para transformar, lo que decía nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías. La Universidad Experimental es un logro más de la revolución”. 

(Prensa CorpoMérida)