Imdafef y Cenacadem trabajan de la mano para brindar una mejor atención al atleta - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imdafef y Cenacadem trabajan de la mano para brindar una mejor atención al atleta

Durante el encuentro se plantearon varias alternativas para continuar cumpliendo con los atletas y personal técnico, entre ellas, la autogestión, además se habló de establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, como laboratorios y entes internacionales como la UNICEF.



Una productiva reunión sostuvieron representantes del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte de Mérida, (Cenacadem), con el presidente y el Director Técnico del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física, (IMDAFEF), José Yovanny Rojas y Guillermo Dallas, para buscar los mecanismos que procuren mejorar los servicios de asistencia integral al atleta y al personal, en esta época de Pandemia y Cuarentena.

La Directora del Cenacadem, doctora Assunta Carone, junto a la doctora Blanca Rivas, le plantearon a Yovanny Rojas algunos problemas que se presentan con la planta física del Centro que está ubicado al lado del Gimnasio “9 de Octubre”, que están siendo resueltos por el personal del instituto, en la medida de sus posibilidades.

Se recordó el buen trabajo realizado por el personal del Cenacadem en el Torneo de segunda División que se realizó a finales del año pasado en el Estadio “Guillermo Soto Rosa”, con personal permanente en cada partido, y trabajando en la realización de las pruebas para detectar el COVID-19 que debieron realizarse quienes de una u otra manera participaron en el torneo.

La Directora del Centro habló sobre el deber ser de su institución, que es prioritariamente la atención integral a los atletas, técnicos y personal de Imdafef, lo que en la medida de lo posible y por la escasez de insumos y recursos, se pudo hacer el año pasado, pero en este comienzo de año, aunque tienen el personal dispuesto y los equipos en buen estado, no cuentan con suficientes insumos y material.

En este sentido, durante el encuentro se plantearon varias alternativas para continuar cumpliendo con los atletas y el personal técnico, entre ellas, la autogestión, además se habló de establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, como laboratorios y entes internacionales como la UNICEF.

Todos estuvieron de acuerdo en que la prioridad del Centro es la atención al atleta, y para eso sí hay recursos, aunque limitados, pero si se quiere cumplir con la atención del personal de Imdafef y sus parientes más cercanos, en esta época que es tan importante, es imprescindible buscar recursos adicionales.

Para finalizar, se acordó realizar para el 19 de enero a las 11:00 de la mañana una mesa de trabajo con más participantes, en la cual se concretarán las acciones a seguir para lograr los recursos que necesita el Cenacadem para continuar prestando una atención de altura. 

Ricardo Cabrera