Gobierno regional aportará gases medicinales para funcionamiento del piso 3 del Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional aportará gases medicinales para funcionamiento del piso 3 del Iahula

El sector salud  ha sido bandera en la gestión del gobernador Ramón Guevara, y en este sentido actualmente se realizan importantes esfuerzos para poner en funcionamiento la nueva área de atención a pacientes positivos al coronavirus, la cual funcionará en el piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), y donde el Gobierno regional aportará los gases medicinales que son requeridos para garantizar el tratamiento.



La primera autoridad civil del estado señaló que este proyecto se materializará a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) en conjunto con el ente nacional, para beneficiar a los pacientes leves o moderados que se encuentren en proceso de  recuperación de la COVID-19.

“Acepto que en unas instalaciones que están bajo la direccionalidad del Ejecutivo del estado, representantes del ente nacional vengan para que trabajemos conjuntamente con la Gobernación del estado Mérida, porque la intención es beneficiar a la ciudadanía merideña”,  indicó Guevara.

Agregó el gobernador que esta área entrará próximamente en funcionamiento para la atención de  pacientes convalecientes  y la misma  dispondrá de 32  camas clínicas. Para finalizar, el primer mandatario de esta entidad andina explicó  que el propósito es seleccionar espacios adecuados dentro del Iahula para la atención de casos COVID-19. 

Prensa OCI /  Keyla Araque / Foto: William Muñoz