Fundación PAULA rechaza ataque a ONG zuliana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundación PAULA rechaza ataque a ONG zuliana

*** Esta Organización No Gubernamental,  se dedica a brindar ayuda a los enfermos de VIH







Los miembros de la fundación merideña, Primeros Auxilios Ulandinos, manifestaron su rechazo ante la actitud gubernamental,   de encarcelar a cinco miembros de la ONG, zuliana, Azul Positivo, cuyos miembros  sólo se han dedicado a dar respuestas a la emergencia  que existe en Venezuela, en materia de salud.

El Dr. Roald Gómez,  presidente de PAULA, manifestó que se une a la solidaridad  que han mostrado organizaciones internacionales, y del país, ante este nuevo atropello, por parte del gobierno nacional a una organización humanitaria.

"Tenemos la información que éstas detenciones  de Joan León Giménez, Yordi  Bermúdez,  Leyners Gutiérrez, Aejandro Gómez, Luis Ferrebus,  y Miguel Guerra, se efectuó luego de un allanamiento realizado, por  la Dirección General de Contrainteligencia Militar, por un supuesto procedimiento administrativo sin ningún tipo de justificación" dijo.

Es de destacar que a las horas del hecho, uno de los  detenidos  Miguel Guerra, fue liberado, sin embargo, el resto de los miembros de la ONG,  los mantienen aislados  privados de comunicarse con sus familiares  y abogados.

Explicó Gómez, que las acusaciones  son manejo fraudulento de tarjeta inteligente,  o instrumentos análogos, legitimación de capitales  y asociación para delinquir, cuando  se sabe que Azul Positivo,  trabaja con la oficina del alto comisionado,  de

las Naciones Unidas (ACNUR), y el Programa conjunto de las Naciones Unidas  sobre el VIH/SIDA, ONUSIDA, que son organizaciones serias y que trabajan en pro del necesitado.

Expresó el directivo de Paula,  que se hacen solidarios con esta situación y exigen la liberación de los cinco miembros de la ONG Azul Positivo

#NosFaltan5

#LiberenAzulPositivo

Cnp 6734