Dos personas mordidas por Guayacán ingresaron al Hospital de Caja Seca - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dos personas mordidas por Guayacán ingresaron al Hospital de Caja Seca

Dos trabajadores agrícolas provenientes del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, ingresaron el lunes a la emergencia del Hospital Juan de Dios Martínez de Caja Seca, por mordeduras de serpientes.





Estos pacientes aún no les han podido aplicar el antídoto, en vista que en el centro de salud no tienen los sueros antiofídicos, por lo que peligran sus vidas.

De los casos fue notificado al mayor Luis Contreras de Bomberos Inea Maracaibo quien gestiona la adquisición del antídoto ante la escasez que viene presentando desde hace varios meses con la ayuda de los familiares de los afectados.

La primera víctima fue identificada como Estando Josué Briceño (18) quien fue mordido por una guayacán en el pie derecho.

Este joven se encontraba el pasado domingo realizando trabajos de campo a las orillas del río San Pedro, sector Agua Blanca, parroquia Independencia cuando fue atacado por el animal.

Briceño acudió al hospital el lunes, luego de 21 horas de haber sido mordido por la serpiente, ingresando bajo observación médica.

Otro ataque de una guayacán recibió en la mano derecha, el obrero Jairo Araujo (28) cuando realizaba labores agrícolas en Santa Apolonia.

Catarine Castro

Foto: Eduardo Mata

DIARIO PICO BOLÍVAR