Dirección de Prefecturas cumplió con metas establecidas del plan operativo anual - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dirección de Prefecturas cumplió con metas establecidas del plan operativo anual

Este año, la dirección es asumida por Libardo Contreras, quien tendrá el compromiso de continuar con la ejecución de los planes y proyectos para el desarrollo de las comunidades




(Prensa OCI).- Durante el año 2020, la Dirección de Prefecturas de la Gobernación de Mérida superó a cabalidad las metas establecidas de acuerdo con el plan operativo anual 2020, así lo informó quien fue directora durante dos años en la institución, María Vergara.

Entre los objetivos alcanzados que se cumplieron de manera satisfactoria por la institución se encuentra la recepción de denuncias, orientación, acompañamiento y supervisiones a las comunidades, además de la recuperación de espacios públicos, informó Vergara.

Así mismo, destacó que en el área digital se creó una página web con la finalidad de que todos los trámites administrativos se simplificaran. Esto permite a los usuarios mayor accesibilidad al momento de solicitar algún documento.

De igual forma, explicó que se crearon las redes sociales de las prefecturas ubicadas en los diferentes municipios del estado para realzar el trabajo del gobernador de Mérida, Ramón Guevara, y de los prefectos. En el área de formación se llevaron a cabo charlas y forochats, dirigidos a los prefectos, en materia de gestión y competencias.

También se concretaron importantes acuerdos institucionales en el área de salud para la participación de los prefectos en las jornadas de salud (inmunización).  

Del mismo modo, se firmó un convenio con el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable del estado Mérida (Fomdes) con la finalidad de que los prefectos sirvieran como enlace en la recepción de solicitudes de créditos ante esta institución.

Además de ser un órgano de protección, también es de prevención, por lo que durante la pandemia de COVID-19 los prefectos se abocaron en las jurisdicciones a velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad anti-COVID-19 en la población.  

Para finalizar, Vergara agradeció al primer mandatario regional por la confianza recibida para llevar a cabo durante dos años el trabajo de la Dirección de Prefecturas, asimismo, al personal obrero, administrativo, prefectos e instituciones públicas que trabajaron de la mano con esta institución. 

Grissell Tirado /Fotos: Antonio Porras