LO ÚLTIMO

Corposalud trabaja en conjunto con otras instituciones para garantizar tratamiento de COVID-19

Debido a que el municipio Alberto Adriani es uno de las zonas del estado Mérida con mayores índices de contagio por COVID-19, las instituciones gubernamentales continúan brindando todo el apoyo posible para garantizar la salud de la población






(Prensa OCI).- Durante una reciente visita a la ciudad de El Vigía, la directora de la Corporación de Salud (Corposalud), Margarita De Aguirre, informó que se está trabajando de manera conjunta con otros entes de salud para garantizar la atención médica y el suministro de insumos a la población vigiense.

Explicó la galena que el Hospital II Adán Muñoz Calleja y el centinela Hospital Universitario Hugo Chávez Frías, en El Vigía, están uniendo esfuerzos para lograr el objetivo, sobre todo porque el municipio Alberto Adriani es una de las poblaciones con mayores casos de COVID-19 en el estado Mérida. 

“El municipio Alberto Adriani es uno de los más afectados por la COVID-19 en nuestra región, por ello, estamos trabajando de manera conjunta con los médicos de la Fundación Misión Barrio Adentro, la misión médico-cubana y la Corporación de Salud, en aras de brindar la atención médica que se requiere”, señaló la funcionaria.

Añadió De Aguirre que la labor no solo se centra en el servicio asistencial, sino en la solicitud de insumos, y que los mismos sean en la cantidad suficiente para de esta forma garantizar el tratamiento a todos los pacientes que padecen la enfermedad viral. /Adela Lozada /Foto: Enrique Rivera