Comisión anti-COVID-19 del Iahula se reactiva para beneficio de los merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comisión anti-COVID-19 del Iahula se reactiva para beneficio de los merideños

Se hará entrega semanalmente de un informe general sobre  los protocolos en la atención de los pacientes con COVID-19 al primer mandatario regional





Con la intención de trabajar en mecanismos más eficaces contra la pandemia en el estado, el gobernador Ramón Guevara orientó la reactivación de la comisión anti-COVID-19 del Instituto Autónomo del Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

La información fue suministrada por la directora encargada del Iahula,  Nadia Ramírez,  quien explicó que la comisión estará conformada por un grupo de directores y especialistas multidisciplinarios de distintas especialidades médicas del centro centinela (emergencia, epidemiología, unidad de cuidados intensivos, cirugía general,  entre otras).

Esta comisión tiene como objetivo evaluar la situación de los distintos protocolos de atención en los pacientes contagiados por coronavirus que ingresan al centro de salud hospitalario.

“Definiremos las líneas de acción para así diagnosticar las deficiencias que se están presentando en el centro de salud, todo en pro de una atención oportuna para los pacientes que ingresan buscando establecer sus condiciones de salud”, agregó Ramírez.

Igualmente, a través de un informe semanal, se buscará que la población conozca sobre la situación de la COVID-19 y cómo es el proceso de atención ante la emergencia que se ha presentado por la pandemia. 

OCI/Grisell Tirado