UNES-Mérida graduó más de 60 nuevos funcionarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

UNES-Mérida graduó más de 60 nuevos funcionarios

Más de 60 nuevos funcionarios se unirán a las filas  del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem), del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ciencias del Fuego y Protección Civil después de haber superado la XXI promoción del Programa Nacional de Formación Policial, correspondiente al lapso II-2020.




La acreditación de los nuevos uniformados fue llevada a cabo en el Centro de  Convenciones Mucumbarila, cumpliendo con las medidas de bioseguridad adecuadas para el evento, debido a la pandemia del coronavirus.

Durante un año, estos jóvenes fueron formados para ser parte de los diferentes organismos antes mencionados con la finalidad de servir a la población venezolana.

La actividad estuvo presidida por Richard Lobo, presidente de Corpo-Mérida, acompañado del Director de la Unes Teniente Coronel (B) Carlos Camacho; directores de los cuerpos de policía del Estado y personal docente de la Unes.

Richard Lobo en su intervención expresó, su satisfacción por estos nuevos hombres y mujeres que se unen a los diferentes organismos de seguridad para reforzar la seguridad de los merideños. “Ustedes deben ser  funcionarios con vocación de servicio policial, disciplina, con un nuevo concepto de policía ciudadana; garante de los Derechos Humanos, la paz y el bienestar ciudadano”.

En tal sentido el Director de la Universidad de la Seguridad Carlos Camacho resaltó, que a pesar de lo difícil que ha sido este año por la pandemia, lograron llegar a la meta de acreditar a estos funcionarios, gracias al empeño y la mística del personal docente que impartió clases virtuales para culminar los estudios. 

(Prensa IAPEM/Nicolás Gutiérrez)