Ramón Guevara: La conciencia ciudadana es la clave contra el coronavirus - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: La conciencia ciudadana es la clave contra el coronavirus

Las jornadas de desinfección e información se estarán llevando a cabo a partir de los jueves hasta los días sábado durante la flexibilización del mes de diciembre, días de más afluencia de personas en los comercios y la  ciudad en general





(Prensa OCI).- Ante la flexibilización de la cuarentena y el incremento estadístico de coronavirus en el estado Mérida, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, puso en marcha un operativo para crear conciencia en el ciudadano y comprometerlo en el correcto uso de las medidas de prevención sanitaria como herramienta para contener y vencer la COVID-19.

Este operativo ha convocado la participación activa de los médicos de la Corporación de Salud (Corposalud), los prefectos del estado, funcionarios de la Cruz Roja, de Protección Civil Mérida y la colaboración del cuerpo de Bomberos Mérida.

El mandatario regional Ramón Guevara instaló el operativo integral de concienciación ciudadana en materia de prevención contra el coronavirus, en la plaza Bolívar, específicamente frente al Palacio de Gobierno.

Guevara, en su intervención, dejó entrever su preocupación ante el incremento de casos positivos que se registran en el estado por la COVID-19,  debido a la falta de conciencia de los ciudadanos tanto en la ciudad capital, municipio Libertador, como en otros municipios del estado, donde cientos de pobladores no cumplen con las normas establecidas por los organismos de seguridad, principalmente el uso del tapaboca.

Guevara destacó que ante la flexibilización que estableció el Gobierno nacional, muchos ciudadanos han bajado la protección individual ante la pandemia incumpliendo con las normas de bioseguridad. “Nadie nos puede quitar la alegría de la Navidad, el momento  de encuentro y compartir con nuestros familiares”, expresó Guevara, pero indicó que todos deben cuidarse para cuidar el entorno familiar y resto de la sociedad, y no tener que lamentar pérdida de merideños a causa de este virus.

También el gobernador resaltó el llamado que vienen haciendo los médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y de la Corporación de Salud a los ciudadanos en tomar conciencia ante esta pandemia e incrementar las medidas de prevención y control contra el virus. Además, reconoció el trabajo que vienen realizando los médicos y resto de personal de salud, apostados en los centros centinelas de la entidad.

El director de Seguridad y Defensa Ciudadana, Manuel Paredes Carrizo, quien está a cargo del operativo, manifestó que este tiene como finalidad impartir información y concientización a los ciudadanos en la entidad merideña, motivado al incremento de los contagios por el coronavirus. 

José Angulo