LO ÚLTIMO

Putin celebra cooperación con AstraZeneca para desarrollo de vacunas contra COVID-19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó su complacencia por el memorando de intenciones firmado entre el centro científico Gamalei y la empresa británica AstraZeneca, para cooperar en proyectos de vacunación contra el COVID-19.




Este acuerdo incluyó además al Fondo Ruso de Inversión Directa (FDIR) y la empresa R-Farm, encargadas del financiamiento y la producción a gran escala de la vacuna rusa Sputnik V, reseñó Prensa Latina.

La semana pasada AstraZeneca había aceptado una propuesta del FDIR y el centro Gamalei, para colaborar en el incremento de la efectividad de la vacuna elaborada por la compañía con capital británico.

La vacuna AZD1222, elaborada por la Universidad de Oxford, y la Sputnik V, fueron creadas a partir de vectores de adenovirus humano, con un componente inactivo del COVID-19, capaz de llevar anticuerpos a las células del organismo, explican los científicos.

Hasta la fecha, la AZD1222 mostró una eficiencia de cerca del 70 %, mientras que la Sputnik V alcanza una actividad positiva de casi 92 %, agrega Prensa Latina.