PROMEDEHUM capacita a mujeres merideñas en técnicas audiovisuales de difusión - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

PROMEDEHUM capacita a mujeres merideñas en técnicas audiovisuales de difusión

*** Lo que podía ser una limitación en medio de la pandemia por Covid19, se convirtió en una oportunidad para la construcción de procesos de formación reales y adecuados, en el contexto de precariedad de los servicios básicos en Mérida ***



PROMEDEHUM

En busca de generar capacidades en mujeres lideresas de comunidades, activistas y defensoras de derechos humanos, PROMEDEHUM con la cooperación de la Unión Europea, está brindando herramientas que les permitan exponer las vulneraciones a los derechos humanos (DDHH) y las formas como las comunidades han generado estrategias para lidiar con la crisis y las acciones de solidaridad en el estado Mérida.

En este sentido, PROMEDEHUM está capacitando y acompañando a mujeres en el manejo de herramientas y conocimientos para la producción audiovisual. Con esto garantizamos la documentación y difusión de las violaciones a los DDHH, así como las experiencias exitosas; promoviendo también la formación en derechos humanos con enfoque de género y el trabajo comunitario innovador con conocimientos que pueden ser compartidos y replicados por las participantes.

Este proyecto busca tener incidencia tanto en la población urbana como en la rural, a través de distintas actividades de formación y difusión adecuadas a los tiempos actuales, para promover la instrucción de la sociedad civil en materia de DDHH a través de la comunicación, las artes y la cultura.

A través del Proyecto “Hacemos Video” nos hemos propuesto ofrecer un programa de formación con el objetivo de fortalecer las capacidades de las mujeres activistas en Mérida para actuar y contribuir a los desafíos de cambio del entorno de país en las esferas de los derechos humanos, la democracia y el desarrollo.

El proyecto se desarrolla en tres comunidades rurales del estado Mérida y una comunidad temática; desarrollando una comunicación efectiva, respetuosa y transparente como bases fundamentales para una mejor sociedad.

“Hacemos Video” es un proyecto en continuo crecimiento que consta de cuatro módulos que comprende desde la historia de la edición, hasta el manejo de una herramienta profesional para editar y donde organizaciones aliadas como Witness han realizado sugerencias y aportes, para la consolidación de un curso donde su línea central sean los derechos humanos.

El curso es dictado por Anamaría Aguirre Chourio, realizadora audiovisual, especialista en las nuevas narrativas y parte del equipo de PROMEDEHUM.

PROMEDEHUM es una organización no gubernamental, que agrupa a personas de diferentes esferas. Su objetivo es la promoción, educación y defensa de los derechos humanos, con énfasis en la defensa del derecho a la reunión y asociación pacífica de personas en todos los niveles, además del acompañamiento a víctimas de actos en los que se haya visto vulnerada su dignidad humana.