Presidente Maduro: No aceptamos grupos militares, paramilitares ni guerrilleros en territorio venezolano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Maduro: No aceptamos grupos militares, paramilitares ni guerrilleros en territorio venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cualquier grupo armado proveniente de Colombia que intente transitar dentro del territorio nacional será capturado y se le aplicará todo el peso de la ley: “No aceptamos grupos militares, paramilitares ni guerrilleros”.



Durante una conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado expresó que no está permitida la presencia de esos grupos en territorio fronterizo patrio porque “es un principio constitucional, tenemos una soberanía que respetar”. 

Denunció que siempre ha existido una campaña contra Venezuela para acusar sobre la presencia de guerrilleros en la nación, “pero nunca hemos permitido eso”.

También recordó que la oligarquía colombiana ha pretendido que Venezuela tome una posición injerencista en sus conflictos internos: “Podemos ayudar en la paz de Colombia, pero no nos pidan que nos metamos en su conflicto”.

El Mandatario Nacional agregó que las armas y uniformes de la República solo pueden ser utilizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de acuerdo con la Constitución, y ratificó que seguirán resguardando la frontera con Colombia ante cualquier irregularidad.  

/JB