LO ÚLTIMO

Presidente Maduro: Hoy con el voto del pueblo estamos haciendo justicia

“A partir de hoy nace una nueva era, nos damos la oportunidad de iniciar un proceso verdaderamente democrático para nuestra Patria. Tuvimos la paciencia para sacar a esa Asamblea Nacional que agredió a los venezolanos, que trajo las sanciones, el dolor y el sufrimiento. Tuvimos aguante y resistencia”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.



El Jefe de Estado luego de ejercer su derecho al voto se dirigió al país en rueda de prensa y ratificó su compromiso con la democracia y con el país, “Acabo de votar en paz y en democracia. Dirimiendo nuestras diferencias a través del debate para elegir a nuestras instituciones republicanas de la única forma en que se pueden elegir: con el voto del pueblo”. 

Destacó que durante la campaña electoral se dio con mucha fuerza dentro del respeto y la democracia un debate político de altura entre los candidatos y candidatas que hoy participan en las elecciones parlamentarias, “Hemos tenido una buena campaña electoral, ha sido donde ha habido más debate político”.

Reconoció la eficiencia, eficacia y la rapidez del sistema electoral venezolano y manifestó su agradecimiento al Consejo Nacional Electoral y al al Plan República por el despliegue operativo en los comicios parlamentarios; “Hay que votar, no dejemos que otros decidan por nosotros”.

Asimismo, recalcó su disposición al diálogo con la nueva AN, “me pongo al servicio de esa nueva Asamblea Nacional para sentarnos a trabajar por Venezuela, para reconstruir el Poder Legislativo y la economía del país”.

El Mandatario Nacional exigió respeto a la autodeterminación del pueblo de Venezuela que decidió salir a votar para elegir a los nuevos diputados y diputadas al Parlamento nacional, “Exigimos respeto…el imperio norteamericano quiere destruir las instituciones democráticas, nuestra institucionalidad para colonizarnos. Es un proyecto de colonización para América Latina que fracasó. Venezuela no es colonia de nadie”, enfatizó. /JML