Plan de concientización ciudadana para luchar contra el coronavirus - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan de concientización ciudadana para luchar contra el coronavirus

Una vez abierta la cuarentena flexible por el mes de diciembre, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, ha instruido la puesta en marcha del “Plan Operativo de Concientización Ciudadana”, el cual contará con la participación de los prefectos del estado, los funcionarios de protección Civil y la colaboración del cuerpo de Bomberos Mérida.



Este plan de concientización tiene como objetivo incrementar en los merideños la responsabilidad personal para que usen con empeño las medidas de protección y contención contra el coronavirus.

El primer mandatario regional aseguró que la responsabilidad individual es vital en estos momentos, aunque se haya flexibilizado la cuarentena la lucha debe ser ahora más radical, pues es a cada uno a quien corresponde cuidarse, “porque vale más la vida del merideño, que cualquier otro concepto”, puntualizó.

Instruyó Guevara a cada funcionario que deben acudir a las calles y explicar a la comunidad lo importante de usar correctamente el tapaboca, mantener la distancia social a pesar de la flexibilización, mantenerse aislado siempre que sea posible y lavar las manos frecuentemente.

El despliegue conjunto se realizará todos los jueves, viernes y sábados de este mes, en cada uno de los centros poblados del estado con el fin de comprometer a los merideños en el trabajo de contención de este flagelo. /Euro Lobo