Odiep realiza proceso de revisión para mejorar su funcionamiento - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Odiep realiza proceso de revisión para mejorar su funcionamiento

Junto a la Procuraduría del estado Mérida se revisaron y analizaron las acciones de esta dependencia






La Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano (Odiep), con sede en El Vigía, continúa el desarrollo de sus proyectos enfocados en brindar solución en los siete municipios que la integran, para ello y en aras de lograr el éxito, efectuaron recientemente un proceso de revisión junto a la Procuraduría del estado Mérida.

Así lo dio a conocer Eudes Blanco, coordinador de dicha dependencia, al precisar que fueron sugeridas algunas modificaciones en cuanto a estructura y funcionamiento; sin embargo, las dos funciones que tienen desde su inicio se seguirán cumpliendo como lo es la atención al público y el acompañamiento al gobernador Ramón Guevara por los municipios del eje Panamericano.

Explicó el funcionario que desde el próximo año se incorporará a la Odiep un banco de proyectos a través del cual la ciudadanía, organizaciones no gubernamentales o cualquier ente, podrán presentar propuestas o programas que enmarquen el desarrollo futuro de la zona.

Crearán enlaces por municipio

En cuanto a la presencia de la oficina en los municipios que la integran, Eudes Blanco manifestó que fue planteada la necesidad de crear en cada jurisdicción un enlace y, de acuerdo a la característica que marque el mayor potencial, estaría un coordinador el cual atacará o atenderá dichos sectores específicos, “por ejemplo, establecer cuál es el municipio de mayor fuerza desde el punto de vista cultural, entonces allí será nombrado un coordinador en esa área y así sucesivamente con las demás áreas”.

De esta manera, acotó Blanco, no se perdería el carácter integral y a cada municipio se le empezaría a reconocer sus potencialidades. /Adela Lozada